21 jun. 2024

Paraguarí: Pobladores de Mbuyapey exigen caminos de todo tiempo

Los pobladores de la ciudad de Mbuyapey, Departamento de Paraguarí, exigen a las autoridades caminos de todo tiempo para no quedar completamente aislados con cada lluvia.

Caminos en mal estado.jpg

Los pobladores de la ciudad de Mbuyapey exigen caminos de todo tiempo.

Foto: Captura Telefuturo.

Con cada lluvia, la ruta une la ciudad de Mbuyapey con Borja, en el Departamento de Paraguarí, queda totalmente intransitable y los pobladores aislados.

Todo esto sucede a solo dos kilómetros antes de llegar al casco urbano de la ciudad de Mbuyapey, informó Telefuturo.

La falta de un camino en condiciones afecta a siete compañías de la zona y los lugareños exigen a las autoridades caminos de todo tiempo.

Según el testimonio de los locales, muchas personas intentaron llegar a la comunidad en los últimos días, pero no lo lograron por el mal estado del camino.

Lea más: Pululan los baches en carril de buses en ex Transchaco

Ante este duro panorama, urgen al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) hacerse eco de la situación y brindarles un mejor trayecto para que puedan transitar con facilidad por esta vía.

“Vivimos mal. Hace tiempo que ven la situación de nuestros caminos”, lamentó un poblador.

Más contenido de esta sección
El equipo femenino de vóley de playa de Paraguay logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 y más noticias positivas de la semana.
La Policía Nacional emitió un reporte acerca de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años cuya desaparición conmocionó en Argentina. Una persona dio aviso y dijo que lo vio en Ciudad del Este, Alto Paraná.
El Colegio Cadetes del Chaco de Areguá activó el protocolo correspondiente luego del hallazgo de una bala y una carta que amenazaba a algunos estudiantes y docentes. La institución ya cuenta con resguardo policial.
En un nuevo episodio del pódcast Las voces de la memoria – Historias de canciones populares del Paraguay, el poeta e investigador cultural Mario Rubén Álvarez habla de Purahéi Paha, la canción de despedida escrita por Víctor Montórfano y musicalizada por José Asunción Flores con la que ambos se despidieron antes de partir a la Guerra del Chaco. Luego, el gobierno decidió rescatar a uno de ellos del campo de batalla.
Un día después del enfrentamiento entre policías y narcos a orillas del río Jejuí, el comisario Alexis Sanabria señaló que el procedimiento no dejó heridos y ahora siguen con las labores investigativas para llegar al responsable del cargamento de droga que encontraron.
La ministra y jefa del Gabinete Civil del Poder Ejecutivo, Lea Giménez, aseguró que la deuda no es igual a inversión, tratando de justificar los G. 8.800 millones de deuda que posee. El total de las cuotas ronda los G. 78 millones, de los G. 80 que percibe como consejera en Itaipú.