13 jul. 2024

Para titular del Senado, “no es urgente” tratar ley anticierre de rutas de Enrique Riera

La Cámara de Senadores no trataría este jueves el proyecto de ley del senador colorado Enrique Riera. La normativa pretende penalizar el cierre de rutas.

WhatsApp Image 2022-04-21 at 9.26.09 AM.jpeg

El titular del Senado, Óscar Salomón, adelantó que evitarían tratar proyecto de ley que penaliza los cierres de rutas.

Foto: Gentileza.

El titular de la Cámara de Senadores, Óscar Cachito Salomón, adelantó que en la sesión de este jueves buscarán girar a comisiones el proyecto del senador Enrique Riera, que pretende penalizar los cierres de ruta y que mantiene en vilo a camioneros, campesinos y otros sectores.

Dijo que el proyecto no tiene dictamen de ninguna comisión y que algunos líderes de bancada no están de acuerdo en que se trate sobre tablas.

Asimismo, el legislador prefirió no dar su postura sobre el proyecto y dijo que le gustaría conocer el documento y los alcances, pero que no es urgente su tratamiento.

Lea más: Con ley anticierres de rutas “se mantendrá la democracia”, afirma Enrique Riera

De igual manera, manifestó que los empresarios que expresaron su postura a favor de la aprobación también tienen que ser invitados a las comisiones y se tiene que ver el sentido y las penas a cuanto deben llegar.

“No podemos tratar un proyecto tan importante sobre tablas”, remarcó.

Entérese más: Senadores plantearán criminalizar cierres de ruta, pero no buscan soluciones a suba del combustible

Proyecto a favor de Petropar

El senador también adelantó que sí buscarán que se acompañe el proyecto sobre Petropar, que busca eliminar los intermediarios para la compra de la petrolera, con el objetivo de conseguir mejores precios de venta en el mercado internacional.

Le puede intersar: Centrales sindicales están en contra de criminalizar cierre de rutas

“Creemos que es un proyecto interesante, de si se le dan a Petropar las condiciones igualitarias con respecto a los emblemas, puede ayudar a que se pueda por lo menos controlar la subida de precios”, remarcó.

Finalmente, aseveró que se trata de una de las condiciones que pusieron los camioneros que se encuentran al costado de la ruta, además de taxistas, y que podría traer calma a las manifestaciones que se registran.

Más contenido de esta sección
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, destacó como logros de su administración la recuperación de inmuebles que fueron arrendados por la institución, pero que no pagaban el alquiler correspondiente. Señaló que el dinero recaudado redundará en beneficio de los asegurados.
La estudiante paraguaya Karina Cáceres Ortega recibió un diploma de honor al graduarse en la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos. La compatriota estudió Maestría en Relaciones Internacionales.
El presidente de la República, Santiago Peña, brindó un extenso discurso en la inauguración oficial de la Expo 2024, donde destacó la importancia de cuidar el sector agropecuario. “Nuestro músculo económico está en el campo y al campo tenemos que cuidar”, señaló.
En la inauguración de la Expo 2024, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Daniel Prieto Davey, cuestionó los bajos precios que pagan los frigoríficos a los productores, pidió a las autoridades luchar contra el abigeato y el crimen organizado, y recordó a los secuestrados.
El diputado argentino Martín Menem aseguró que su país apoyará la candidatura del canciller paraguayo Rubén Ramírez Lezcano a la Secretaría de la Organización de Estados Americanos (OEA). El anuncio se realizó tras un encuentro con su par paraguayo, Raúl Latorre.
El suboficial ayudante Rolando Dávalos González, de 23 años, del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, está con signos vitales estables y en coma inducido, luego de ser sometido a una cirugía de cráneo. El uniformado resultó herido en un procedimiento realizado en Limpio.