Nacionales

Para Lugo, hay causales y argumentos para la destitución de Sandra Quiñónez 

El senador y líder del Frente Guasu, Fernando Lugo, manifestó que hay causas y argumentos para que la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, sea destituida del cargo. El análisis del libelo acusatorio sigue nuevamente este lunes en la Cámara de Diputados. 

El senador del Frente Guasu Fernando Lugo manifestó que hay causales y argumentos para que la titular del Ministerio Público, Sandra Quiñónez, sea apartada del cargo. Sostuvo que a la fiscala se la incrimina con cierto sector del Partido Colorado y eso “le resta”.

El pedido de juicio político a la fiscala general será estudiado nuevamente este lunes en la Cámara de Diputados, donde sigue la preocupación de los cartistas y el optimismo entre oficialistas y opositores.

“A ella se la incrimina que está implicada con cierto sector del Partido Colorado y eso le resta a ella también. Para mí que hay causas, argumentos hay (para que sea destituida)”, expresó, tras concluir la reunión de la mesa directiva del Senado.

En cuanto a los votos en Diputados, el senador dijo que aparentemente no se tienen los 53 votos que se necesitan para la aprobación del juicio político y los nombres claves son los de la diputada liberal llanista María de las Nieve López y del diputado dionisista Carlos Noguera.

“No hice el seguimiento cercano de los votos, pero lo que se dice es que aparentemente no hay los 53 votos. Veremos qué pasa a las 14:00”, expresó.

Lea más: Hugo Ramírez anuncia que hay ambiente "favorable" para juicio político a Quiñónez

Igualmente, indicó que algunos parlamentarios no están convencidos sobre el enjuiciamiento a Sandra Quiñónez y que otros “creen que ella está haciendo un buen papel”.

Sobre la gestión de Sandra Quiñónez, manifestó que “tiene sus luces y sombras”.

Por último, habló del anuncio del Gobierno de los Estados Unidos, que designó a Horacio Cartes como significativamente corrupto. En ese sentido, lamentó que “gente de afuera” tenga que opinar sobre asuntos internos.

“Tiene que venir gente de afuera a opinar sobre asuntos internos. Esto hace tiempo tenía que nacer de nosotros, de instituciones de Paraguay. Lastimosamente tiene que venir gente de afuera. Para mí que no corresponde y no tiene mucho valor y hubiera preferido que sea una institución del Estado”, lamentó.

El diputado colorado oficialista Hugo Ramírez adelantó a Última Hora que van a intentar terminar con la presentación de los puntos del libelo acusatorio y que hay un "ambiente favorable" al juicio político.

Desde mayo del 2020 ya son tres los intentos por destituir a Sandra Quiñónez bajo el argumento de que obedece a intereses políticos del ex presidente Horacio Cartes.

Dejá tu comentario