19 abr. 2024

Hugo Ramírez anuncia que hay ambiente “favorable” para juicio político a Quiñónez

El colorado oficialista Hugo Ramírez anunció sorpresas para este lunes, en el marco del pedido de juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, cuyo tratamiento continuará a las 14.00.

Sesión. El diputado Hugo Ramírez pidió explicaciones.jpg

Sesión. El diputado Hugo Ramírez pidió explicaciones.

Foto: Archivo.

El diputado colorado oficialista Hugo Ramírez adelantó a Última Hora que este lunes van a intentar terminar con la presentación de los puntos del libelo acusatorio.

“A pesar de que algunos quieran dar a entender que la cosa se enfrió o se está enfriando, hoy podemos tener sorpresas”, aseveró.

Asimismo, indicó que es importante que se desglosen los puntos del libelo acusatorio y que se cumplen dos años y medio de que “se encajonó en la Fiscalía” la investigación contra el ex presidente de la República Horacio Cartes en el caso Darío Messer, condenado en Brasil por lavado de dinero.

Lea más: Diputados retoma juicio político con presencia obligatoria y votos dudosos

“Es importante el desglose de los puntos del libelo acusatorio y estamos hablando de hechos contundentes”, remarcó.

De igual manera, dijo que están “demasiado cerca” de los votos y no puede dar nombres, por la presión que existe para los que puedan votar en contra desde el cartismo, que respalda a la fiscala general.

No obstante, dijo que tienen “un panorama superfavorable”, en el marco de la cuarta sesión en la Cámara de Diputados en busca de conseguir los votos para avanzar en el juicio político.

Una de las novedades será la presencia obligatoria de los legisladores en la sala de sesiones, dejando a un lado el modo virtual, que hasta la semana pasada era una opción. Los opositores y colorados oficialistas tuvieron mayoría para modificar el reglamento interno.

Entérese más: Incertidumbre de votos: ¿Cómo está el escenario del juicio político?

El objetivo de este cambio es presionar a los liberales que no estaban acompañando el juicio político y “se escondían” detrás de sus cámaras, según denunciaron varios parlamentarios. Las miradas se centrarán en María de las Nieve López y Carlos Noguera.

Ambos votos liberales, uno perteneciente a la bancada llanista y otro amarillista, podrían inclinar la balanza hacia la aprobación o el rechazo del juicio político a la titular del Ministerio Público.

Para los colorados oficialistas y los opositores, la fiscala general del Estado brindó protección a los allegados al ex presidente Horacio Cartes al no procesar a nadie por la fallida obra del Metrobús, pese a grandes erogaciones de dinero.

También se la acusa de no investigar al ex mandatario en el caso Messer, a quien incluso habría brindado una ayuda económica estando prófugo, según el informe de la Comisión Bicameral y la investigación en Brasil.

Los diputados propulsores del juicio político necesitan un total de 53 votos de los 80 legisladores para la aprobación. Hasta el momento, cuentan con 50.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.