22 oct 2026

Para la Caminera es un “quebranto” el semáforo en la zona de Pedrozo, afirma inspector

Para la Patrulla Caminera, los accidentes de tránsito aumentaron tras la implementación de un semáforo sobre la ruta PY02 en el cruce Pedrozo, Ypacaraí, al término de una pendiente, donde este domingo perdieron la vida seis personas tras un múltiple choque. La Caminera recomendó que sea removida esta señal de tránsito.

Semaforo Pedrozo.jpg

El múltiple choque se produjo en el semáforo ubicado en el cruce Pedrozo.

Foto: César Cabrera.

El inspector Roland Cardozo, de la Patrulla Caminera, se refirió a los accidentes de tránsito en la zona del cruce Pedrozo, Ypacaraí, y señaló que estos aumentaron tras la implementación de un semáforo en la zona.

Cardozo, en comunicación con radio Chaco Boreal 1330, señaló su preocupación por la instalación de la señal de tránsito en ese lugar.

“Es un quebranto para nosotros siempre el hecho de que, como en esta ocasión, cuando un vehículo pierde totalmente el freno o no está atajando del todo y justo está en rojo el semáforo”, reflexionó.

La Patrulla Caminera es una de las instituciones que trabajan para determinar la causa del múltiple choque que derivó en la muerte de seis personas en el cruce Pedrozo que involucró a un camión de gran porte que embistió contra otros vehículos.

“Las investigaciones siguen en curso, pero lo principal es que el camión transganado quedó sin frenos”, refirió.

Nota relacionada: Los detalles del trágico accidente en Pedrozo: Toda una familia y una mujer, las víctimas fatales

El inspector Cardozo explicó que la información preliminar que se maneja es que el camión, al llegar al lugar del siniestro, tomó el carril izquierdo e impactó contra dos vehículos que estaban esperando la señal del semáforo para el giro a la izquierda para entrar a Pirayú.

“Con las investigaciones se irá dilucidando qué pasó allí, si ya venía sin frenos o iba esquivando otros vehículos. Hay muchos detalles a determinar”, añadió.

Toda una familia perdió la vida

El trágico accidente fue provocado por un camión transganado que aparentemente habría quedado sin frenos. El camión de gran porte estaba siendo conducido por Víctor Alfredo Jiménez Parra, quien se encuentra hospitalizado.

Jazmín Marithé Cristaldo Méndez (25); Hugo Alberto Cristaldo Benítez (50); Roger Iván Estigarribia Escobar (24); Fiorella Monserrath Cristaldo Méndez (14) y su madre Rosana Mabel Méndez Caballero (51) perdieron la vida en el siniestro.

Lea más: Confirman seis fallecidos tras accidente en Pedrozo

Todos ellos iban a bordo de un automóvil de la marca Fiat Argo, color gris, al mando de Estigarribia Escobar. La familia estaba retornando de un paseo familiar.

El otro automóvil involucrado es un Toyota Rush, al mando de Alexis Ramón Ojeda (35), acompañado de su esposa Lilian Andresa Martínez (37) y el hijo de la pareja, de solo un año y ocho meses.

El hombre terminó con heridas y fue asistido por los bomberos voluntarios de Caacupé, pero su esposa falleció en el percance y el pequeño se encuentra en estado grave en el Hospital de Trauma.

El tercer auto involucrado fue un Toyota Vitz, conducido por Brandy Smith Meza (20), quien salió ileso, y un cuarto vehículo de la marca Mercedes Benz, guiado por Tomás Rolando Cabrera Bobadilla (53), que quedó con lesiones.

Más contenido de esta sección
Unas 400 familias que viven en Cerrito, Ñeembucú, continúan incomunicadas y sin energía eléctrica tras lluvias con fuertes vientos que derribaron columnas de la ANDE. Los pobladores aguardan asistencia de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN)
Una parte de la pared de la terraza de la Cámara de Diputados se desprendió y cayó desde las alturas sobre el techo del quincho del Congreso Nacional. Coincidentemente se registraban fuertes vientos en ese momento. No se reportaron heridos, pero sí varios daños materiales.
La Policía Nacional movilizó al personal de Antisecuestro y de la Agrupación Táctica Policial para inspeccionar el local de la Universidad Nacional del Este (UNE), por una amenaza de bomba.
La abogada Alejandra Peralta advirtió que la reforma al Código Penal planteada por asociación de padres que organizaron la “Marcha por la Vida y la Familia” ignora la ley vigente y podría derivar en que personas recluidas por abusos pidan revisar sus condenas y queden libres.
La víctima fatal, de 39 años, y se dirigía del distrito de Belén a la ciudad de Concepción, en el departamento homónimo, tras salir de su trabajo. Cuestionaron la falta de cumplimiento de la Ley 1880 sobre animales sueltos en la vía pública.
Arsenio Zárate, titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), informó que 3.000 familias resultaron damnificadas tras la crecida de los ríos en distintos puntos del país y advirtió que el escenario podría empeorar con el avance del fenómeno de El Niño.