12 dic. 2025

Para Giuzzio, asesinato de Marcelo Pecci “fue ordenado” desde Paraguay

El ex ministro y ex fiscal Arnaldo Giuzzio sostuvo que el asesinato del fiscal Marcelo Pecci es un mensaje del crimen organizado, “que pretenden hacer titubear y desmoralizar a aquellos que los enfrentan”. Además, consideró que la orden del crimen fue dada desde Paraguay.

Acusación. Marcelo Pecci, fiscal Antidrogas, requirió penas de 18 y 16 años de encierro.

Acusación. Marcelo Pecci, fiscal Antidrogas, requirió penas de 18 y 16 años de encierro.

Arnaldo Giuzzio accedió a una comunicación con Última Hora este martes y lamentó el atentando del que resultó víctima el fiscal antidrogas Marcelo Pecci. En este contexto realizó un análisis sobre lo ocurrido.

Señaló que el asesinato del representante del Ministerio Público es un mensaje del crimen organizado. “La orden fue emanada desde el país”, agregó en una entrevista con radio Monumental 1080 AM.

Para el ex ministro, que por varios años estuvo al frente de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y en los últimos tiempos en la conducción del Ministerio del Interior, no caben dudas de que se pretende hacer titubear y desmoralizar a aquellos que están en la lucha contra las organizaciones criminales.

“Marcelo tenía casos importantes y se aprovecharon de un momento muy sensible”, expresó el ex fiscal.

Nota relacionada: Crimen de Marcelo Pecci: Colombia y Paraguay piden apoyo de EEUU

También dijo que el atentado de alguna manera demuestra al peligro que están expuestos los fiscales y las instituciones que investigan estos esquemas.

“Claramente, la intención es amedrentar, es abrumar a quien está investigando. Yo creo que ese solo hecho está haciendo que uno tenga que ir pensando en otras estrategias”, afirmó.

De acuerdo con su criterio, también es una consecuencia que se produce por enfrentar a la cabeza de las estructuras criminales.

Lea también: Fiscal Marcelo Pecci es asesinado en Colombia

“Antes tenían ciertos códigos, que si vos no te metes con ellos, ellos te respetan y no mataban mujeres, niños. Pero hoy en día desapareció eso y está tan ampliado, que a la cabeza con líderes emergentes, necesariamente, están imponiéndose por la fuerza y con violencia”, acotó.

El fiscal Marcelo Pecci sufrió un atentado en la mañana de este martes estando en la isla de Barú, en la ciudad de Cartagena, Colombia, con su esposa, Claudia Aguilera, cuando estaba de luna de miel. Murió de tres disparos de arma de fuego y su pareja salió ilesa.

La Policía de Colombia anunció que se comunicaron con Estados Unidos para que se integre al equipo de investigación que conformaron con Paraguay por el asesinato.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, condenó el crimen y aseguró que redoblarán su lucha contra el crimen organizado.

Más contenido de esta sección
Una mujer que pretendía hacer un cruce de ruta en la zona del distrito de Caaguazú fue arrollada por dos vehículos que circulaban en la misma dirección.
Un gran susto vivieron en la mañana de este viernes las madres y los niños internados en la sala de Pediatría del Hospital General de Santa Rosa del Aguaray debido a que las intensas lluvias que cayeron sobre la ciudad provocaron la inundación completa del sector lo que obligó a evacuar a los pequeños de manera urgente.
El grupo solidario Padre Pío impulsa una campaña de recolección de aportes navideños, entre pan dulce, dulces, jugos, y otros alimentos, para entregar a los pacientes del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Una bebé de 10 meses, oriunda de Caacupé, Departamento de Cordillera, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, luego de cinco días de haber aspirado un arito.
Un incendio se desató en la mañana de este viernes en un aula del Colegio Técnico Nacional de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera, aparentemente provocado por la caída de un rayo durante la fuerte tormenta eléctrica que afectó la zona.
La Policía Nacional afirmó que Blas Pablo Melgarejo, alias Chopalé, se convirtió en el asaltante más buscado del país, tras la muerte de su presunto cómplice Mauricio Paniagua, con quien supuestamente realizó millonarios robos a bancos.