Nacionales

Crimen de Marcelo Pecci: Colombia y Paraguay piden apoyo de EEUU

La Policía de Colombia anunció que se comunicaron con Estados Unidos para que se integre al equipo de investigación que conformaron con Paraguay por el asesinato del fiscal Marcelo Pecci.

El director de la Policía de Colombia, Jorge Vargas, informó que designó a cinco investigadores "del más alto nivel" para que lleven a cabo las tareas con respecto al asesinato del fiscal Marcelo Pecci, ocurrido en Barú, Colombia, este lunes.

Asimismo, indicó que hablaron con las autoridades de Estados Unidos “para que se integren” al equipo conformado entre Colombia y Paraguay para la investigación. En ese sentido, señaló que espera a la comitiva paraguaya.

Con respecto a la investigación, señaló que están recolectando datos para dar con los responsables.

Nota relacionada: Fiscal Marcelo Pecci es asesinado en Colombia

Pecci fue asesinado por dos hombres cuando pasaba su luna de miel en Colombia. El asesinato ocurrió en Barú este lunes. Su esposa había anunciado este lunes que está embarazada.

Policía de Colombia.mp4

Visita de Mario Abdo a Fiscalía General del Estado

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, condenó el crimen y aseguró que redoblarán su lucha contra el crimen organizado.

Además, señaló que ya habló con su par colombiano Iván Duque y con el gobierno estadounidense para dar con los responsables del hecho. Posteriormente se dirigió a la Fiscalía General del Estado para reunirse con la titular, Sandra Quiñónez.

Dejá tu comentario