Nacionales

Para Galaverna, hay mucha fantasía en el desbloqueo de listas sábana

El senador colorado Juan Carlos Galaverna afirmó este martes que "hay mucho de fantasía" con respecto al desbloqueo de listas sábana. Varios proyectos referentes al tema se tratarán en la sesión ordinaria del jueves en la Cámara de Senadores.

“Hay mucho de fantasía de que con el desbloqueo se van a solucionar todos los problemas económicos, sociales, culturales de nuestro país, y no es así”, consideró el senador Juan Carlos Galaverna.

El legislador sostuvo que un eventual desbloqueo desencadenará una “guerra interna en los partidos, entre los propios candidatos”. Indicó que, incluso, países como Perú y Colombia quieren volver al sistema tradicional de elección.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Diario Última Hora (@ultimahorapy) el

Nota relacionada: Llamativa movilización de partidos para terminar con las listas sábana

También mencionó que, si se quiere realmente un “cambio drástico, fuerte y rotundo”, se debe apuntar a la Constitución Nacional, no a las leyes.

Además, Galaverna advirtió que con las “mal llamadas” listas abiertas se abre la posibilidad de que gente con mucha plata, sea del origen que sea, tenga más posibilidades de ingresar al Senado.

Nota relacionada: ANR apoya desbloqueo de listas sábana

La Cámara Alta baraja los proyectos de PPQ, de Payo Cubas y otra propuesta de colorados para la sesión del jueves, fecha en que se analizará el histórico reclamo ciudadano de abrir las nóminas.

De momento, la que se tiene como modelo a partir de la cual establecer modificaciones es la propuesta patriaqueridista, que aprueba el desbloqueo por voto preferencial, tanto en internas como en generales.

Propuestas de desbloqueo de listas sábana.png

Con respecto al juicio político al contralor general de la República, Enrique García, cuya defensa será presentada este martes, Galaverna manifestó que los hechos de público conocimiento que se le endilgan, no necesitan demostración.

Dejá tu comentario