23 abr. 2024

Para cumplir promesa, peregrinará 11 días desde Itapúa hasta Caacupé

Un hombre que logró ser padre tras haberse consagrado a la Virgen de los Milagros de Caacupé, peregrinará durante 11 días desde Edelira, Itapúa, hasta la Capital Espiritual para cumplir su promesa.

Edgar Acosta.jpg

Desde hace tres años, Édgar Acosta camina desde Edelira hasta Caacupé para cumplir su promesa a la Virgencita de los Milagros.

Foto: Encarnación Noticias

Se trata de Édgar Acosta, un hombre que reside en la Tercera Línea del distrito de Edelira, en el Departamento de Itapúa, y es un fiel creyente de la Virgen de Caacupé. Este 2022, por tercer año consecutivo, peregrinará desde su vivienda hasta la Capital Espiritual, en el Departamento de Cordillera.

El hombre tiene una conmovedora historia que lo motiva año tras año a caminar por más de 400 kilómetros, como una ofrenda para cumplir con la promesa que hizo para lograr formar una familia.

Según relató él mismo, por varios años habían intentado con su esposa tener un hijo, pero a causa de una complicación de salud que afecta a la mujer, no podía quedar embarazada, informaron a través de NPY.

https://twitter.com/npyoficial/status/1595413081193992193

La pareja estuvo viviendo y trabajando por varios años en España, donde incluso llegaron a realizar tratamientos y reiteradas consultas para lograr tener un bebé, pero los médicos no les daban esperanzas.

Tras retornar a Paraguay, Édgar decidió encomendarse a la Virgen de los Milagros y prometió que si su esposa quedaba embarazada, iba a dejarse el cabello largo y que peregrinaría desde Edelira hasta la Basílica de Caacupé durante siete años.

Finalmente, la pareja ya logró tener dos hijos, por lo que el promesero comenzó a cumplir su promesa.

Le puede interesar: Un ciclista pide matrimonio a su pareja frente a la Basílica de Caacupé

“Empezamos de nuevo con el camino para cumplir con mi promesa a la Virgencita de Caacupé para que mi esposa quede embarazada, ahora ya tengo dos hijos. En el primer viaje que hice llegué en 11 días por 411 kilómetros, así que gracias a todas las personas que nos ayudaron siempre y por sus oraciones”, expresa Édgar en un video realizado al inicio de su trayecto de este 2022, llevando a cuestas la imagen de la Virgen.

Una vez más, Édgar partió con sus amigos rumbo al Santuario Menor de Caacupé, donde pese al cansancio y a cualquier obstáculo del camino, espera llegar para agradecer a la Madre de todos los paraguayos por el milagro de haberle permitido ser papá.

Más contenido de esta sección
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.