09 ago. 2025

Para Arnaldo Giuzzio, es “innegable” la parcialidad existente en la Fiscalía

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, sostuvo que es innegable que hay una aviesa parcialidad de la Fiscalía, que se encuentra bajo la gestión de Sandra Quiñónez. La titular del Ministerio Público tiene a cuestas una amenaza de juicio político en el Congreso.

Sandra Quiñónez.jpg

Colorado Añetete definirá sobre juicio político contra Sandra Quiñónez el lunes.

Foto: Archivo ÚH

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, conversó con radio Monumental 1080 AM sobre las gestiones del Ministerio Público, que está a cargo de Sandra Quiñónez, y sostuvo que hay “evidencia suficiente” para hablar sobre la inclinación “hacia un cierto sector”.

También habló de una “intención sesgada de favorecer a un sector o perseguir a otro”.

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, enfrenta actualmente una amenaza de juicio político por supuesta inacción en investigaciones de presuntos hechos de lavado de dinero que salpican al ex presidente de la República Horacio Cartes.

“Objetivamente hablando hay hechos que no tuvieron la diligencia inmediata como en otros casos, es ahí donde se advierte esa parcialidad”, afirmó el secretario de Estado.

Puede leer: En medio de rumores de juicio político, Policía entrega obsequio a Sandra Quiñónez

En otro momento de la entrevista, Giuzzio habló sobre el presente que recibió la fiscala general de manos del comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, y sostuvo que solo se trató de un encuentro.

No obstante, el titular de la cartera del Interior reconoció que había algunos inconvenientes respecto al soporte que requería la Policía y que no daba el Misterio Público.

“Efectivamente, había hechos que no se explicaban, algunas demoras”, subrayó al respecto.

Una campaña denominada “Fuera Sandra” se inició días atrás por el grupo autodenominado “Somos Anticorrupción”, quienes ya realizaron otras movilizaciones con pegatinas.

La senadora colorada Lilian Samaniego señaló que, en el caso de que la Cámara de Diputados decida enjuiciar a la fiscala general del Estado, la Cámara de Senadores tendría los votos suficientes para destituirla.

Mientras que el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) instruyó a sus legisladores a que voten a favor del juicio político y los legisladores oficialistas ya anunciaron que apoyarán el juicio. Sin embargo, el sector llanista se muestra renuente y serían los votos claves para la aprobación o rechazo.

Más contenido de esta sección
En el marco del plan Sumar, el Centro Residencial de Deshabituación y Rehabilitación de Adicciones (Ditres), ubicado en Piribebuy, Departamento de Cordillera, ofrece un tratamiento residencial para los pacientes con adicciones que no logran rehabilitarse de forma ambulatoria.
El Banco de Juguetes del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) recibe donaciones de todo el país para distribuirlos entre niños y niñas en situación de vulnerabilidad durante las celebraciones por el Día del Niño.
La Fiscalía amplió este sábado por feminicidio la causa por desaparición de una mujer en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, luego de ser hallada sin vida. El principal sospechoso cuenta con orden de captura en Brasil y en nuestro país.
La Policía Científica del estado de Mato Grosso do Sul de Brasil se encargará de la autopsia del cuerpo de Dahiana Ferreira Bobadilla, paraguaya que fue hallada muerta en la ciudad brasileña, ubicada en la frontera con Paraguay. Se sospecha que la mujer murió a manos de su ex pareja, un hombre que está prófugo de la Justicia.
Autoridades de la Municipalidad, la Policía Nacional, la Policía Municipal y los vendedores de la zona céntrica mantuvieron una reunión donde se abordaron varios temas, entre ellas, la ordenanza que prohíbe el cobro del canon por estacionamiento y la renovación de credenciales para vendedores.
La tercera edición del proyecto impulsado por la Facultad de Odontología de la UNC llegó a 11 distritos del departamento, con la participación de estudiantes y docentes de España, Ecuador y Paraguay.