24 sept 2026

Para Arnaldo Giuzzio, es “innegable” la parcialidad existente en la Fiscalía

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, sostuvo que es innegable que hay una aviesa parcialidad de la Fiscalía, que se encuentra bajo la gestión de Sandra Quiñónez. La titular del Ministerio Público tiene a cuestas una amenaza de juicio político en el Congreso.

Sandra Quiñónez.jpg

Colorado Añetete definirá sobre juicio político contra Sandra Quiñónez el lunes.

Foto: Archivo ÚH

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, conversó con radio Monumental 1080 AM sobre las gestiones del Ministerio Público, que está a cargo de Sandra Quiñónez, y sostuvo que hay “evidencia suficiente” para hablar sobre la inclinación “hacia un cierto sector”.

También habló de una “intención sesgada de favorecer a un sector o perseguir a otro”.

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, enfrenta actualmente una amenaza de juicio político por supuesta inacción en investigaciones de presuntos hechos de lavado de dinero que salpican al ex presidente de la República Horacio Cartes.

“Objetivamente hablando hay hechos que no tuvieron la diligencia inmediata como en otros casos, es ahí donde se advierte esa parcialidad”, afirmó el secretario de Estado.

Puede leer: En medio de rumores de juicio político, Policía entrega obsequio a Sandra Quiñónez

En otro momento de la entrevista, Giuzzio habló sobre el presente que recibió la fiscala general de manos del comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, y sostuvo que solo se trató de un encuentro.

No obstante, el titular de la cartera del Interior reconoció que había algunos inconvenientes respecto al soporte que requería la Policía y que no daba el Misterio Público.

“Efectivamente, había hechos que no se explicaban, algunas demoras”, subrayó al respecto.

Una campaña denominada “Fuera Sandra” se inició días atrás por el grupo autodenominado “Somos Anticorrupción”, quienes ya realizaron otras movilizaciones con pegatinas.

La senadora colorada Lilian Samaniego señaló que, en el caso de que la Cámara de Diputados decida enjuiciar a la fiscala general del Estado, la Cámara de Senadores tendría los votos suficientes para destituirla.

Mientras que el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) instruyó a sus legisladores a que voten a favor del juicio político y los legisladores oficialistas ya anunciaron que apoyarán el juicio. Sin embargo, el sector llanista se muestra renuente y serían los votos claves para la aprobación o rechazo.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía liberó a un joven de 18 años, sospechoso de apuñalar a un adolescente de 16 años “por falta de méritos”. El hecho sucedió en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
El ex senador Hernán Rivas seguirá con libertad ambulatoria hasta que quede firme la condena de 8 años en su contra. Un integrante del Tribunal de Sentencia, en minoría, pidió 14 años de prisión para el ex legislador por la gravedad de los hechos y las posibles consecuencias políticas y jurídicas ya que integró el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
El senador colorado cartista Gustavo Leite aseguró que el recientemente condenado ex legislador Hernán Rivas les mintió y que cayeron “casi todos” luego de conocerse la sentencia de 8 años para el ex parlamentario por título falso.
Agentes del Departamento de Investigaciones de San Pedro, Regional 3 de Capiibary, detuvieron a un hombre que era requerido por el Ministerio Público en el marco de una investigación por un supuesto hecho de robo agravado. Su captura se realizó en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
La Catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo conmemora su 28º aniversario de dedicación, en una celebración que también marcó la despedida de monseñor Gabriel Escobar del Vicariato Apostólico del Chaco Paraguayo, después de 13 años de servicio pastoral, quien hizo un llamado a los pobladores a seguir defendiendo sus derechos.
Un enfermero de 35 años del Instituto de Previsión Social (IPS) sufrió quemaduras en ambas manos tras intentar conectar una servocuna en el área neonatal. El equipo había sido supuestamente preparado por lo que el Sindicato Auténtico de Defensa del IPS (Sinadips) denunció precariedades en el Hospital Central.