31 may. 2026

Para abogado, “el Partido Colorado está convirtiendo” a Paraguay en Sinaloa

El abogado penalista Osvaldo Granada Salaberry expresó que la Asociación Nacional Republicana (ANR) “consolidó” un sistema que “volvió en Sinaloa a Paraguay”.

svaldo Granada Salaberry, abogado penalista.

El juicio penal no está para juzgar cuestiones políticas, el juicio penal no actúa por carambola. Osvaldo Granada Salaberry, abogado penalista.

Sinaloa es el estado de México con una de las estructuras narco más grandes y poderosas y el abogado Osvaldo Granada alegó que Paraguay va por ese camino tras los últimos atentados contra autoridades del Gobierno.

El penalista y afiliado de hace años a la ANR dijo que esta es la herencia que la clase política está dejando a las próximas generaciones.

“Pienso que los colorados consolidaron un sistema que volvió en Sinaloa al Paraguay”, manifestó este jueves a radio Monumental 1080 AM.

Le puede interesar: Fracaso político no se debe criminalizar, afirma penalista

“No somos una asociación de cretinos ni de hombres idiotas, aunque lo parezcamos. Somos una asociación de hombres libres y tenemos la obligación, el deber de formular la autocrítica en qué convertimos a Paraguay en 65 años de gobierno sin interrupciones”, vertió.

Afirmó que por este motivo el crimen organizado no atentaría contra los principales líderes de la Asociación Nacional Republicana.

https://twitter.com/AM_1080/status/1527275181303025674

Más sobre el tema: “La corrupción en Paraguay y su institucionalización con Stroessner”

“Ni Marito, ni Hugo Velázquez, ni Santi Peña, de ninguna manera van a ser afectados por ningún atentado. ¿Cómo? Si el PCC va a seguir trabajando tranquilo con el esquema del país. Le brindamos, prácticamente, un refugio seguro”, sentenció.

El abogado hizo una afirmación al respecto en su cuenta de Twitter y se ratificó sobre el punto.

“Hugo Velázquez y Santi Peña pueden estar tranquilos: Nunca sufrirán atentados de la mafia de la droga. Los delincuentes saben que con cualquiera de ellos en la presidencia, la droga seguirá fluyendo a raudales”, tuiteó el miércoles.

Lea también: “Audios revelan cómo la justicia se trafica”

Condenó que medios de la región califiquen la hidrovía de la soja como la “hidrovía de la coca” y que miembros del Primer Comando Capital (PCC) supuestamente hayan establecido un “tributo” para cruzar por las vías aéreas del Chaco, entre Bolivia y Brasil.

“Definitivamente, están conforme que siga el Partido Colorado”, dijo sobre la facción criminal brasileña.

Incluso, expresó que Paraguay es internacionalmente visto como “el lugar del lavado de dinero”. “Por ahí eso es lo que le estamos dejando el Partido Colorado a nuestros hijos y nuestros nietos”, cerró.

Más contenido de esta sección
El profesor doctor Fernando Beconi asumió como miembro titular de la prestigiosa Corte para el Trust de la República de San Marino, ubicada en Europa.
Con un imponente desfile estudiantil, cívico, policial y militar, la ciudad de Concepción vivió este domingo la jornada central de clausura de los festejos por el 253ª aniversario de su fundación, congregando a miles de personas que colmaron las calles para disfrutar de uno de los eventos más tradicionales del norte del país.
Un depósito donde se amontonan cubiertas usadas fue consumido en gran parte por un incendio registrado este sábado y que fue finalmente sofocado este domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un cargamento de más de una tonelada de marihuana fue incautada en la madrugada de este domingo a orillas del río Paraná, en la localidad de Natalio, Departamento de Itapúa. No se reportaron detenidos.
Durante la solemnidad de la Santísima Trinidad celebrada en la Basílica de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela reflexionó sobre la realidad social del departamento y llamó a fortalecer la solidaridad, el servicio a los más vulnerables y el compromiso comunitario ante los desafíos que enfrentan numerosas familias.
Luis Amadeus Monges, autoproclamado jefe del Clan Rotela, protagonizó un accidente de tránsito, tras rozar contra otro vehículo y terminar volcando la camioneta que estaba conduciendo. Ocurrió en Lambaré. El hombre fue detenido.