02 feb. 2026

Panamá se solidariza con Paraguay por inundaciones

El Gobierno de Panamá expresó su solidaridad por la difícil situación que atraviesa nuestro país como consecuencia de las lluvias e inundaciones que afectan a miles de personas.

Vista de varias viviendas que quedaron bajo el agua por las inundaciones en un barrio de Asunción (Paraguay) el 28 de diciembre de 2015. EFE

Vista de varias viviendas que quedaron bajo el agua por las inundaciones en un barrio de Asunción. Foto: EFE

“El Gobierno de la República de Panamá se solidariza con la hermana República del Paraguay por los miles de evacuados y damnificados que han dejado las intensas lluvias de los últimos días, así como también a las naciones vecinas afectadas”, dice el texto oficial.

“En tal difícil situación, el gobierno y pueblo panameño formula votos para que la fortaleza y laboriosidad que distingue a la nación paraguaya le permita salir adelante ante este nuevo embate de la naturaleza. Asimismo, Panamá pone a disposición de Paraguay su apoyo para mitigar consecuencias de este fenómeno natural”, agrega.

Esta muestra de solidaridad fue comunicada por la Embajada paraguaya en aquel país, infomó este miércoles la Cancillería Nacional.

La crecida del río Paraguay no solo afecta a los pobladores de Asunción, sino también a ciudadanos de varias zonas del interior del país, principalmente en Alberdi, Pilar y el Chaco.

En Asunción ya hay cerca de 19.000 familias evacuadas y en el Bajo Chaco existen núcleos familiares aislados. Los miles de damnificados están asentados tanto en refugios oficiales como en campamentos montados en espacios públicos.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue retenido y maniatado por vecinos tras ser acusado de abusar de una mujer con discapacidad en un barrio periférico de Coronel Oviedo.
Este viernes se cumplen 10 días de la desaparición de una adolescente de 15 años oriunda de Pedro Juan Caballero. La familia sigue en la búsqueda y con esperanza de encontrarla.
Pobladores de la comunidad indígena Riacho Mosquito, de la etnia Maskoy del distrito de Puerto Casado, se manifestaron este viernes frente a la Unidad de Salud de la Familia (USF) de la zona, denunciando la falta de un médico permanente y la crítica situación sanitaria que atraviesa la población.
La Policía Nacional identificó luego de varias horas al presunto motochorro abatido por un comerciante en un intento de asalto en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público realizó este viernes tres allanamientos en sedes de la ONG española Remar, dedicada a la atención de familias, la rehabilitación y reinserción social, como parte de una investigación por presunta trata de personas con fines de explotación laboral, extremo que la organización niega.
El peón de una estancia fue encontrado ahogado en el lago Ypoa, en Quiindy, Departamento de Paraguarí, en donde fue para pescar a bordo de su canoa.