26 dic. 2025

Padres de trillizas internadas en el Hospital de Clínicas apelan a la solidaridad

Los padres de unas trillizas nacidas días pasados piden la ayuda económica de personas de buen corazón, debido a que son de escasos recursos. Si bien las pequeñas están en buenas condiciones, aún requieren ganar peso, por lo que siguen internadas en el Hospital de Clínicas.

Trillizas.jpg

Las trillizas siguen hospitalizadas en el Hospital de Clínicas, donde tendrán su alta una vez que lleguen al peso requerido.

Foto: Gentileza

La joven Yanina Ramírez dio a luz a unas trillizas el pasado 20 de mayo en el Hospital de Clínicas de San Lorenzo, en el Departamento Central. Las pequeñas, de nombres Cristina, Melody y Jade, no presentaron complicaciones y actualmente se encuentran en buen estado.

No obstante, según explicó a Última Hora el padre de las bebés, Cristhoper Benítez, hasta el momento permanecen internadas en el centro asistencial, ya que deben ganar peso para recibir el alta.

Ahora, la joven pareja apela a la solidaridad de personas de buen corazón mediante insumos básicos o dinero, debido a que son de escasos recursos y deben atravesar por varios y constantes gastos con sus nuevas tres hijas, e

De acuerdo con la madre, la noticia de que tendría trillizas les tomó por sorpresa a la pareja, por lo que decidieron llevar el embarazo con mucha responsabilidad y los cuidados correspondientes. Finalmente, sus hijas nacieron sin ninguna complicación.

“Ellas necesitan ganar peso para poder tener el alta médico, nacieron súper bien, no tuvimos ninguna complicación durante el embarazo ni en el parto, solo que necesitan ganar peso para poder irnos a casa”, manifestó la mujer.

Lea también: Trillizas recién nacidas están con cuadro delicado y padres piden ayuda

Situación económica

En cuanto a la situación económica por la que atraviesan, explicó que actualmente ella está sin trabajo, mientras que el padre de las pequeñas es ayudante de albañilería. Yanina relató que antes de su embarazo trabajaba en el servicio doméstico, pero que tuvo que dejar por el riesgo que representaba para su salud.

“Lo que más estamos necesitando son pañales Rn y pequeño ya que usan un mínimo de 36 pañales por día; y a veces más aun. También leche Prenat, toallitas húmedas, ropitas, frazaditas y sobre todo carritos. El papá de mis hijas ahora mismo no está trabajando porque se queda acá conmigo para ayudarme”, señaló la joven.

Las personas que deseen ayudar a las trillizas pueden ponerse en contacto con Cristhoper Benítez, en el número (0983) 793-504.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 25 años que trabaja como operario en una fábrica sufrió intoxicación por supuesta fuga de amoniaco en una planta procesadora ubicada en Itá, Departamento Central. El trabajador fue llevado hasta el Hospital Nacional de Itauguá donde quedó internado.
Lo que debería ser un viaje de reencuentro y alegría, por las fiestas de fin de año, se convirtió, una vez más, en una prueba de resistencia física y emocional por la falta de caminos de todo tiempo en Alto Paraguay.
Modesto por fuera, pero tan lleno de historia por dentro que su restauración vale cerca de un millón de dólares. Así es el templo de San Buenaventura de Yaguarón, una joya del barroco-guaraní que el Gobierno de Paraguay persigue restaurar por su valor cultural y su potencial como motor de la economía local.
Un adolescente de 16 años sufrió la amputación casi total de tres dedos de una de sus manos, tras la explosión de un artefacto pirotécnico, conocido como cebollón, durante la noche de Navidad en la ciudad de Concepción.
La Policía Nacional reportó un trágico hecho en plena Navidad cuando un hombre disparó con una escopeta a dos de sus hijos y luego se quitó la vida. El hecho ocurrió San Rafael del Paraná, Itapúa. Los heridos fueron derivados a un centro asistencial y están en grave estado.
El Hospital General de Villa Elisa recibió el primer nacimiento de Navidad, cuando una mujer de 30 años dio a luz a su primera hija, a las 00:12 del 25 de Diciembre. La mujer estaba preparando la cena de Nochebuena cuando sintió las primeras contracciones.