Nacionales

Padres de trillizas internadas en el Hospital de Clínicas apelan a la solidaridad

Los padres de unas trillizas nacidas días pasados piden la ayuda económica de personas de buen corazón, debido a que son de escasos recursos. Si bien las pequeñas están en buenas condiciones, aún requieren ganar peso, por lo que siguen internadas en el Hospital de Clínicas.

La joven Yanina Ramírez dio a luz a unas trillizas el pasado 20 de mayo en el Hospital de Clínicas de San Lorenzo, en el Departamento Central. Las pequeñas, de nombres Cristina, Melody y Jade, no presentaron complicaciones y actualmente se encuentran en buen estado.

No obstante, según explicó a Última Hora el padre de las bebés, Cristhoper Benítez, hasta el momento permanecen internadas en el centro asistencial, ya que deben ganar peso para recibir el alta.

Ahora, la joven pareja apela a la solidaridad de personas de buen corazón mediante insumos básicos o dinero, debido a que son de escasos recursos y deben atravesar por varios y constantes gastos con sus nuevas tres hijas, e

De acuerdo con la madre, la noticia de que tendría trillizas les tomó por sorpresa a la pareja, por lo que decidieron llevar el embarazo con mucha responsabilidad y los cuidados correspondientes. Finalmente, sus hijas nacieron sin ninguna complicación.

"Ellas necesitan ganar peso para poder tener el alta médico, nacieron súper bien, no tuvimos ninguna complicación durante el embarazo ni en el parto, solo que necesitan ganar peso para poder irnos a casa", manifestó la mujer.

Lea también: Trillizas recién nacidas están con cuadro delicado y padres piden ayuda

Situación económica

En cuanto a la situación económica por la que atraviesan, explicó que actualmente ella está sin trabajo, mientras que el padre de las pequeñas es ayudante de albañilería. Yanina relató que antes de su embarazo trabajaba en el servicio doméstico, pero que tuvo que dejar por el riesgo que representaba para su salud.

"Lo que más estamos necesitando son pañales Rn y pequeño ya que usan un mínimo de 36 pañales por día; y a veces más aun. También leche Prenat, toallitas húmedas, ropitas, frazaditas y sobre todo carritos. El papá de mis hijas ahora mismo no está trabajando porque se queda acá conmigo para ayudarme", señaló la joven.

Las personas que deseen ayudar a las trillizas pueden ponerse en contacto con Cristhoper Benítez, en el número (0983) 793-504.

Dejá tu comentario