03 may. 2024

Padres de trillizas internadas en el Hospital de Clínicas apelan a la solidaridad

Los padres de unas trillizas nacidas días pasados piden la ayuda económica de personas de buen corazón, debido a que son de escasos recursos. Si bien las pequeñas están en buenas condiciones, aún requieren ganar peso, por lo que siguen internadas en el Hospital de Clínicas.

Trillizas.jpg

Las trillizas siguen hospitalizadas en el Hospital de Clínicas, donde tendrán su alta una vez que lleguen al peso requerido.

Foto: Gentileza

La joven Yanina Ramírez dio a luz a unas trillizas el pasado 20 de mayo en el Hospital de Clínicas de San Lorenzo, en el Departamento Central. Las pequeñas, de nombres Cristina, Melody y Jade, no presentaron complicaciones y actualmente se encuentran en buen estado.

No obstante, según explicó a Última Hora el padre de las bebés, Cristhoper Benítez, hasta el momento permanecen internadas en el centro asistencial, ya que deben ganar peso para recibir el alta.

Ahora, la joven pareja apela a la solidaridad de personas de buen corazón mediante insumos básicos o dinero, debido a que son de escasos recursos y deben atravesar por varios y constantes gastos con sus nuevas tres hijas, e

De acuerdo con la madre, la noticia de que tendría trillizas les tomó por sorpresa a la pareja, por lo que decidieron llevar el embarazo con mucha responsabilidad y los cuidados correspondientes. Finalmente, sus hijas nacieron sin ninguna complicación.

“Ellas necesitan ganar peso para poder tener el alta médico, nacieron súper bien, no tuvimos ninguna complicación durante el embarazo ni en el parto, solo que necesitan ganar peso para poder irnos a casa”, manifestó la mujer.

Lea también: Trillizas recién nacidas están con cuadro delicado y padres piden ayuda

Situación económica

En cuanto a la situación económica por la que atraviesan, explicó que actualmente ella está sin trabajo, mientras que el padre de las pequeñas es ayudante de albañilería. Yanina relató que antes de su embarazo trabajaba en el servicio doméstico, pero que tuvo que dejar por el riesgo que representaba para su salud.

“Lo que más estamos necesitando son pañales Rn y pequeño ya que usan un mínimo de 36 pañales por día; y a veces más aun. También leche Prenat, toallitas húmedas, ropitas, frazaditas y sobre todo carritos. El papá de mis hijas ahora mismo no está trabajando porque se queda acá conmigo para ayudarme”, señaló la joven.

Las personas que deseen ayudar a las trillizas pueden ponerse en contacto con Cristhoper Benítez, en el número (0983) 793-504.

Más contenido de esta sección
La Dirección General de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción decidió suspender temporalmente la autorización de destronque de árboles en un predio donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos alegan que los árboles forman parte del bosque protector del arroyo Ferreira y buscan la expropiación para un parque.
El comisario Carlos Bartolomé Acosta Amarilla fue removido de su cargo de director de Policía del Departamento de Itapúa tras la declaración de emergencia por inseguridad por parte de la Gobernación.
La tormenta registrada en horas de la tarde en Gran Asunción dejó, como de costumbre, calles inundadas y fuertes raudales, además de un pesado tráfico, semáforos fuera de servicio y vehículos averiados por el agua y los baches no visibles por la acumulación de lluvia.
Numerosas familias de Encarnación se vieron afectados por las intensas lluvias que se registraron desde la madrugada de este jueves. Unas 50 familias sufrieron la inundación de sus viviendas.
La municipalidad de Asunción suspendió las actividades de una estación de servicio ubicada sobre la avenida Eusebio Ayala y R.I 18 Pitiantuta por arrojar agua servida a la vía pública, además de poseer licencia comercial vencida.
Un hombre falleció en la tarde de este jueves tras la caída de un rayo mientras trabajaba en una huerta. Ocurrió en la compañía San Antonio, de la ciudad de Santa Rosa, Departamento de Misiones.