Nacionales

Salud autoriza desembolso para medicamento de la beba Bianca

El Ministerio de Salud autorizó este jueves el desembolso de G. 6.000 millones para la compra del medicamento para la beba Bianca, quien sufre de atrofia muscular espinal (AME). La autorización se dio luego de mucha insistencia de los padres y el apoyo de la ciudadanía.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, autorizó el desembolso para la compra del medicamento para uso compasivo de la paciente Bianca, que fue solicitado por la Dirección General del Pediátrico Niños de Acosta Ñu.

Asimismo, dispuso la transferencia bancaria internacional a la firma Durbin PLC del monto faltante para cubrir el costo de adquisición del medicamento Zolgensma (Onasemnogene), que asciende a G. 6.000 millones, incluidos los gastos de la transferencia e impuestos gravados.

Embed

Lea más: Tras una larga lucha, Bianca se apresta para recibir el Zolgensma

El contrato de adquisición del medicamento se encuentra a cargo de la Dirección General del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.

Bianca ya fue sometida a varios estudios en el Hospital Acosta Ñu y los resultados fueron favorables para que reciba el tratamiento, según informó la familia.

La fecha tope para la aplicación del medicamento es el 25 de este mes, 10 días antes que la beba cumpla los 2 años.

El valor del medicamento asciende a G. 14.500 millones y de eso la familia consiguió mediante donaciones y mucho esfuerzo unos 10.000 millones, aproximadamente.

Dejá tu comentario