19 abr. 2024

Padres de beba con chikungunya claman un lugar en terapia para salvarle la vida

Una bebé de apenas 22 días de nacida padece un cuadro de chikungunya y requiere Terapia Intensiva de forma urgente. Los médicos del Materno de Fernando de la Mora y los padres están en búsqueda de un lugar en cuidados intensivos para lograr salvarle la vida a la pequeña.

Padre de niña.jpg

Entre lágrimas, el padre de la bebé clama un lugar en Terapia Intensiva para salvar la vida de su hija.

Foto: Captura Telefuturo

Los padres de una bebé con chikungunya se encuentran en la búsqueda de un lugar en una Unidad de Terapia Intensiva para su hija desde la tarde de este miércoles.

La niña permanece internada en el Hospital Materno Infantil de Fernando de la Mora, en el Departamento Central, tras 22 días de haber nacido en otro centro asistencial.

Según relató el padre a través de Telefuturo, su hija fue ingresada al centro asistencial el domingo último, debido a que presentaba un cuadro febril.

Posteriormente, mostró una mejoría, pero para el reciente miércoles los médicos les indicaron que ya requería de cuidados intensivos, ante la complicación de sus síntomas, ya que incluso sufre de fuertes y constantes taquicardias.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1631231506621276160

“Estamos muy mal. Los médicos nos dicen que necesita terapia y que hay que buscar. La posibilidad de salvarle está en encontrar un lugar. Ya golpeamos varias puertas y hasta ahora no encontramos“, expresó entre lágrimas el hombre.

Señaló que hasta el momento no les dieron un diagnóstico certero sobre el cuadro de su niña, pero que los especialistas del Materno de Fernando de la Mora presumen que se trata de chikungunya.

Asimismo, les indicaron que necesita hacerse varios estudios para detectar alguna otra enfermedad.

Puede leer: Recién nacido fallece a causa de chikungunya

“Dicen que hay que hacerle un chequeo general, que no hay luego estudios acá para eso, del corazón, más o menos tres o cuatro estudios que no hay acá en el hospital y no hay terapia intensiva“, lamentó.

Por su parte, el director del Materno de Fernando de la Mora, Luis Battaglia, manifestó a NPY que la pequeña se encuentra actualmente estable, pero que necesita una atención de alta complejidad, ya que está con dificultad respiratoria.

El médico indicó que la madre dio positivo a chikungunya y que por ello creen que se trataría de una trasmisión vertical.

Seguidamente, el profesional de la salud recordó que los niños y los adultos mayores son los más vulnerables ante los cuadros de la enfermedad de arbovirosis.

Las personas interesadas en ofrecer algún tipo de ayuda a la menor y a sus padres se pueden contactar al número (0982) 374-936.

Más contenido de esta sección
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.