Nacionales

Padre de Rodrigo Quintana pide que se investigue a Cartes

Fidelino Quintana, padre de Rodrigo Quintana, pidió que se investigue al ex presidente Horacio Cartes luego de reunirse con el presidente Mario Abdo Benítez durante la mañana de este martes.

Fidelino Quintana pidió que la Fiscalía investigue al ex presidente Horacio Cartes por el asesinato de su hijo Rodrigo, ocurrido entre la noche del 31 de marzo y la madrugada del 1 de abril del 2017.

Sostuvo que el suboficial Gustavo Florentín, principal sospechoso, es una “víctima más del sistema”. Indicó que si bien está convencido de que Florentín es el responsable de la muerte de su hijo, el efectivo policial recibió órdenes desde arriba.

Se quejó de que la Justicia no se está moviendo para resolver el caso, apuntando su crítica hacia la Fiscalía. “Los fiscales no están haciendo nada”, agregó en declaraciones a la prensa.

Nota relacionada: Policías irrumpen directorio del PLRA y matan de un balazo a joven dirigente

El padre del joven asesinado por la Policía Nacional llegó en la mañana de este martes hasta el Palacio de Gobierno, donde fue recibido por el presidente Mario Abdo Benítez. El encuentro no estaba en la agenda oficial del titular del Poder Ejecutivo.

Don Fidelino fue acompañado por el senador liberal Salyn Buzarquis. Estuvieron reunidos con Abdo Benítez durante media hora. Le agradeció el apoyo que le dio luego de la muerte de su hijo. “Él mismo (Abdo Benítez) estando con el féretro me había prometido que me iba a conseguir una ley de asistencia y cumplió”, recordó el hombre.

Nota relacionada: Caso Rodrigo Quintana: Suspenden audiencia preliminar y recusan a juez

Caso Quintana

Hasta el momento, solamente Florentín fue imputado por homicidio doloso por la muerte del dirigente de la Juventud Radical ocurrida entre la noche del 31 de marzo y la madrugada del 1 de abril del 2017 dentro del local del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

El integrante de la Juventud Radical llegó hasta ahí junto con otros liberales huyendo de los desmanes ocurridos en el microcentro, entre ellos la quema del Congreso Nacional, durante las protestas anti enmienda.

El entonces presidente Cartes buscaba la reelección y la ciudadanía respondió con una fuerte movilización.

Nota relacionada: Fiscalía pide sobreseer a policía que encabezó atropello al local del PLRA

La Policía Nacional atropelló la sede liberal y un efectivo, aparentemente Florentín, realizó unos disparos de escopeta que acabaron con la vida de Rodrigo Quintana.

La Fiscalía pidió el sobreseimiento del entonces subjefe de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, comisario Tomás Paredes Palma, y del oficial Arnaldo Andrés Báez. La Juventud Liberal había pedido que no solo se impute a más personas sino que también se investigue a Horacio Cartes.

Dejá tu comentario