30 jun. 2025

Padre de Nahiara logra que Salud consiga insumos para la niña

El Ministerio de Salud Pública ya contactó con una empresa de Alemania para obtener los insumos necesarios para conectar a la niña a un corazón artificial.

nahiara.jpg

Los familiares piden respuestas a las autoridades referente a la adquisición de los insumos necesarios que necesita la niña para seguir viviendo.

Foto: Gentileza

El padre de Nahiara, Derlis Pavón, informó en NPY que el Ministerio de Salud Pública ya contactó con una empresa de Alemania para obtener los insumos necesarios para conectar a Nahiara a un corazón artificial.

Sin embargo, desde la cartera sanitaria estimaron que en cinco a siete días los equipos llegarán al país. “Vienen de Alemania y eso alargó más el tiempo por la distancia”, expresó Pavón.

El hombre se mostró agradecido con el ministro de Salud, Julio Borba, y todo su equipo por el esfuerzo. “Tenemos fe que vamos a llegar”, agregó.

Nota relacionada: Padre de Nahiara en busca de insumos para corazón artificial

El cuerpo de Nahiara empezó a rechazar los medicamentos que le estaban dando los médicos. La niña sufrió un accidente cerebrovascular en junio del 2021 y durante la internación se le detectó una miocardiopatía restrictiva en fase dilatada y tiroiditis autoinmune.

La paciente está internada en Terapia Intensiva, con prioridad de emergencia, en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu.

Más contenido de esta sección
Dos paraguayos y un argentino que estaban atrapados por la nieve en Chile fueron rescatados este domingo por las autoridades.
Un joven motociclista perdió la vida tras chocar contra un camión que estaba estacionado en la vía pública en la localidad de María Auxiliadora, Departamento de Itapúa.
El director de Itaipú, Justo Zacarías Irún, manifestó que junto a su esposa Rocío Abed (ambos de ANR-HC), “leales y disciplinados” al comando cartista, recibieron con mucho agrado la visita de Roberto González Vaesken, a quien apoyan en su candidatura para la intendencia de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El arzobispo de Asunción, cardenal Adalberto Martínez, manifestó este domingo, Día de la Solemnidad de los apóstoles San Pedro y San Pablo, que el papa León XIV en su primer discurso enfatizó la importancia de la paz, e hizo un llamado a la paz global.
Un adolescente fue detenido por agentes del Grupo Lince, mientras conducía una motocicleta sin chapa y con escape ruidoso, que circulaba sobre la ruta PY13, en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
La Policía Nacional reportó un ataque a balazos que sufrió una adolescente indígena en la localidad de Itakyry, Departamento de Alto Paraná. Los agentes buscan identificar a dos hombres que circulaban en motocicleta como autores del hecho. La víctima se encuentra hospitalizada.