En la noche del sábado aterrizó en la pista del Aeropuerto Silvio Pettirossi un avión Lockheed C-5M Super Galaxy de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, uno de los más grandes del mundo, trayendo una importante donación para la lucha contra incendios en el país.
Se trata de un carro hidrante y equipos para combatir el fuego, que fueron donados por la Guardia Nacional de Massachussets (MANG, por sus siglas en inglés) a las Fuerzas Militares de la República del Paraguay.
Lea más: Llega al país el avión militar más grande de la Fuerza Aérea de EEUU
Nota vinculada:Avión militar más grande de la Fuerza Aérea de EEUU trae donación de carros hidrantes
Esta donación se realiza en el marco de la cooperación existente por más de 20 años entre las mencionadas instituciones, cuyo objetivo es mejorar la capacidad de respuesta de las Fuerzas Militares en apoyo a la ciudadanía con los presentes incendios, y de esta manera, además, cooperar con la sociedad civil, los establecimientos agropecuarios, y preservar la fauna y flora nativa del Paraguay.
El año pasado, en el mes de octubre, se produjo una donación similar, y en ese entonces, autoridades de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil destacaron que el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi garantiza operaciones seguras tanto en los aterrizajes como en los despegues de aeronaves de gran porte.