18 dic. 2025

Padre e hijo desaparecen en Horqueta: El último rastro es un mensaje de WhatsApp

Padre e hijo salieron de su vivienda el martes por la mañana y su último rastro conocido es un mensaje de WhatsApp enviado por el niño de 12 años pidiendo dinero. La Fiscalía ya tomó intervención.

Fotografía de desaparecido en Horqueta

Fotografía de Eliodoro Vega Giménez, quien se encuentra desaparecido junto con su hijo de 12 años.

Foto: Gentileza

La Policía Nacional investiga la desaparición de un hombre y su hijo en la localidad de Nueva Esperanza, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción.

Se trata de Eliodoro Vega Giménez, de 47 años, y su hijo Pedro Antonio, de 12, quienes no regresaron a su hogar desde el martes 20 de mayo, alrededor de las 11:00.

El caso fue denunciado por Nelson Rober Otero Jara, de 56 años, quien alertó a la Comisaría 3.ª de Horqueta.

Inmediatamente, los agentes se trasladaron hasta la granja “Rancho Coco”, donde Vega trabajaba como olero.

Puede leer: Hallan a dos personas acribilladas a balazos en Alto Verá

Según el encargado del lugar, Julio César Velázquez Cabrera, el trabajador se retiró del establecimiento ese día a las 10:30 rumbo a su casa, ubicada en las inmediaciones.

Los compañeros de trabajo también confirmaron que Vega dejó la granja acompañado de su hijo.

Sin embargo, poco después –a las 11:00 horas aproximadamente– el encargado recibió un mensaje de voz vía WhatsApp del número del niño, en el que este le pedía un giro de G. 30.000, informando que estaban saliendo de su vivienda con su padre.

Desde entonces, no se ha vuelto a tener contacto con ninguno de los dos.

También puede leer: Policía argentina confirma hallazgo de uno de los paraguayos desaparecidos tras temporal

El caso fue comunicado a la asistente fiscal Norma Fernández y se activó el protocolo de búsqueda con participación de la División de Personas Desaparecidas.

Los antecedentes fueron elevados al Ministerio Público para su seguimiento.

Las personas que puedan aportar información sobre el paradero de Eliodoro y Pedro Antonio pueden comunicarse al (0982) 285-199.

Más contenido de esta sección
Comerciantes y productores frutihortícolas del Mercado de Abasto denuncian amedrentamiento de contrabandistas y expresan su preocupación por el atentado que estaba supuestamente dirigido a la presidenta de Asicofru, Karen Leguizamón, por denunciar contrabando, pero se equivocaron de casa. “Yo me voy a llamar a silencio porque no soy alguien de plata y no tengo para pagar guardia privada”, lamentó ella, atemorizada.
Comunidades indígenas de distintos departamentos volvieron a manifestarse este martes a fin de reclamar la reapertura del INDI en Asunción, entre otros puntos.
La generación Z de Paraguay organiza a través de las redes sociales una movilización el próximo 28 de setiembre contra la corrupción y la impunidad, por lo que llaman a la unidad para no quedarse callados. La Policía Nacional, por su parte, investiga las redes sociales por “posibles actividades ilícitas”.
Un motociclista circulaba sin luz y murió en un fatal accidente que fue grabado por la cámara del vehículo que lo impactó. Ocurrió en Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná, a la altura del kilómetro 253 de la ruta PY02.
Carolina Coronel fue asesinada a tiros por su esposo policía, quien también mató a su hija. La hermana de la víctima, Laura Coronel, señaló las constantes amenazas y maltratos a los que era sometida. Relató que hace tres años la encerró y la roció con gas pimienta; otros policías tuvieron que intervenir. “Si vos salís de acá, che romboparáta bálape”, le dijo, supuestamente, frente a los agentes.
Un joven que celebraba su cumpleaños 19 en el barrio Ricardo Brugada, de Asunción, fue asesinado a puñaladas durante una riña con su padrastro, un hombre de nacionalidad colombiana