07 ene. 2026

Padre e hijo desaparecen en Horqueta: El último rastro es un mensaje de WhatsApp

Padre e hijo salieron de su vivienda el martes por la mañana y su último rastro conocido es un mensaje de WhatsApp enviado por el niño de 12 años pidiendo dinero. La Fiscalía ya tomó intervención.

Fotografía de desaparecido en Horqueta

Fotografía de Eliodoro Vega Giménez, quien se encuentra desaparecido junto con su hijo de 12 años.

Foto: Gentileza

La Policía Nacional investiga la desaparición de un hombre y su hijo en la localidad de Nueva Esperanza, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción.

Se trata de Eliodoro Vega Giménez, de 47 años, y su hijo Pedro Antonio, de 12, quienes no regresaron a su hogar desde el martes 20 de mayo, alrededor de las 11:00.

El caso fue denunciado por Nelson Rober Otero Jara, de 56 años, quien alertó a la Comisaría 3.ª de Horqueta.

Inmediatamente, los agentes se trasladaron hasta la granja “Rancho Coco”, donde Vega trabajaba como olero.

Puede leer: Hallan a dos personas acribilladas a balazos en Alto Verá

Según el encargado del lugar, Julio César Velázquez Cabrera, el trabajador se retiró del establecimiento ese día a las 10:30 rumbo a su casa, ubicada en las inmediaciones.

Los compañeros de trabajo también confirmaron que Vega dejó la granja acompañado de su hijo.

Sin embargo, poco después –a las 11:00 horas aproximadamente– el encargado recibió un mensaje de voz vía WhatsApp del número del niño, en el que este le pedía un giro de G. 30.000, informando que estaban saliendo de su vivienda con su padre.

Desde entonces, no se ha vuelto a tener contacto con ninguno de los dos.

También puede leer: Policía argentina confirma hallazgo de uno de los paraguayos desaparecidos tras temporal

El caso fue comunicado a la asistente fiscal Norma Fernández y se activó el protocolo de búsqueda con participación de la División de Personas Desaparecidas.

Los antecedentes fueron elevados al Ministerio Público para su seguimiento.

Las personas que puedan aportar información sobre el paradero de Eliodoro y Pedro Antonio pueden comunicarse al (0982) 285-199.

Más contenido de esta sección
El cardenal Adalberto Martínez centró su mensaje en la importancia de la familia, reflexionó sobre la migración, la dignidad humana, los afectos y la nostalgia, y mencionó los desafíos sociales que atraviesan muchas familias en Paraguay. Lo hizo en su homilía de este domingo, durante la fiesta de la Sagrada Familia y el cierre del Jubileo en la Catedral Metropolitana de Asunción.
A tres años del asesinato a balazos de un abogado de María Auxiliadora, en el Departamento de Itapúa, sus familiares se manifestaron frente a la Fiscalía de Encarnación, clamando justicia.
Tres funcionarios de una empresa de bebidas fueron interceptados sobre la ruta PY02, en el distrito de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Los delincuentes, armados, los llevaron hasta un descampado y huyeron con el dinero de la recaudación.
El obispo de Ciudad del Este, monseñor Pedro Collar, habló sobre las amenazas a la familia en la sociedad de hoy, enfatizando en la creciente violencia social, además del materialismo, el consumismo y una lógica que pone a lo económico por encima de lo humano.
La Policía del Brasil interceptó en Foz de Iguazú un cargamento de 6.500 paquetes de cigarrillos paraguayos que fueron ingresados de contrabando a través del río Paraná, en una embarcación también paraguaya.
El cobro de montos excesivos por estacionamiento, que llegan G. 100.000 por hora en el microcentro de Ciudad del Este, Alto Paraná, es denunciado por comerciantes, debido a que desmotiva la visita de turistas y daña la imagen de la ciudad.