02 dic. 2025

Paciente logra cirugía luego de convivir dos años con tumor de casi cuatro kilos

Una mujer de 48 años fue intervenida en el Hospital Regional de Ciudad de Este para retirar un tumor en el abdomen. La mujer sufría con un dolor punzante y la anomalía tenía cerca de cuatro kilos.

Mujer con tumor de cuatro kilos

La mujer de 48 años convivió por dos años con un tumor de cerca de cuatro kilos.

Foto: Gentileza.

En el Hospital Regional de Ciudad del Este, un equipo médico realizó con éxito una histerectomía abdominal total en una paciente de 48 años que convivió durante dos años con un tumor en el abdomen de casi 4 kilos.

La mujer, residente del kilómetro 9, había notado una creciente sensación de masa en el abdomen, acompañada de un dolor punzante que solo se aliviaba parcialmente con analgésicos.

Durante la intervención quirúrgica, los médicos confirmaron que la paciente presentaba un mioma uterino de 3.650 gramos; una condición que había aumentado de tamaño considerablemente debido al tiempo prolongado sin tratamiento.

Puede interesarle: Motochorros roban casi G. 5 millones de un local de lácteos en Ciudad del Este

A pesar de la complejidad del caso, la cirugía fue realizada sin complicaciones, y la paciente se encuentra internada bajo observación para asegurar su correcta evolución postoperatoria.

El equipo médico responsable estuvo compuesto por los doctores Javier Agüero, Roger Maciel, Gabriela Quevedo y Mariel Ozuna, quienes llevaron a cabo la cirugía, mientras que los doctores Francisco Paiva y Angélica Diarte supervisaron el procedimiento anestésico.

Tras la intervención, los profesionales de la salud hicieron un llamado a la población para que no postergue las consultas médicas cuando aparezcan síntomas o anomalías en su salud.

Lea más: ¿Dónde acaban los productos electrónicos robados por piratas del asfalto?

Destacaron que la detección temprana y el tratamiento adecuado pueden prevenir complicaciones mayores y mejorar significativamente la calidad de vida de los pacientes.

Este caso, que pudo haberse evitado con una consulta médica oportuna, subraya la importancia de estar atentos a cualquier cambio en el cuerpo y de buscar atención especializada lo antes posible.

Más contenido de esta sección
En el quinto día del Novenario de la Virgen de Caacupé, el obispo de Encarnación lanzó críticas al desequilibrio ambiental, la pobreza persistente y la falta de justicia distributiva. Pidió que la Iglesia sea coherente y denunció que el progreso “no puede dejar heridos en el camino”.
La divulgación de audios y videos relacionados a las negociaciones entre las partes, en el caso de la joven María Fernanda, ponen en duda el accionar de algunas piezas claves de este hecho, que se encuentra en su etapa intermedia antes del juicio oral y público para determinar las responsabilidades y condenas de los acusados de su muerte.
Vecinos de la ciudad de Paraguarí denunciaron la instalación de una gallinería en la zona turística de Paraguarí. Alegan que incluso la ordenanza municipal lo prohíbe, pero aun así consiguieron los permisos.
La Policía Nacional detuvo a un hombre por supuestamente atacar a machetazos a su pareja frente a sus hijos. La víctima logró huir y dar aviso a la Policía Nacional en la ciudad de Arroyos y Esteros, del Departamento de Cordillera.
La esposa de Sebastián Marset, Gianina Troche, fue traslada al Hospital Militar para tratar un cuadro severo de convulsión. Su abogado denunció que previamente solicitaron asistencia médica, pero que los pedidos fueron ignorados.
Varios devotos de la Virgen de Caacupé, que residen en Argentina, se trasladaron desde la capital, Buenos Aires, rumbo a la basílica, para pedir por la salud de un integrante del grupo, que sufrió un accidente.