Nacionales

OTEP repudia despido masivo de profesionales de educación inclusiva

La Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP) expresó este miércoles su repudio ante el masivo despido de profesionales de educación inclusiva, impulsado por el Ministerio de Educación

Vidal Ortega, docente sindicalista de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP), se pronunció en contra de la resolución de despido de 100 profesionales de educación inclusiva.

El dirigente señaló que la decisión tomada por el ministro de Educación y Ciencias Eduardo Petta es repudiable y criticó la falta de promoción para la especialización de este sector desde la cartera educativa.

En ese sentido, cuestionó que el argumento haya sido la falta de perfil de los desvinculados, cuando la misma institución no ha posibilitado ninguna formación docente para hacer estas especializaciones desde 1988.

Lea más: Titular del MEC despidió a 50% de profesionales de educación inclusiva

“Lamentamos esta situación porque es un sector muy importante que trabaja en una cuestión esencial: la inclusión”, sostuvo Ortega en contacto con la R800 AM.

La resolución se dio a conocer este martes a raíz de dictámenes emitidos por las direcciones de Anticorrupción y de Gestión de Desarrollo del Personal del MEC.

Supervisoras, docentes y directores de centros de apoyo reclamaron mediante notas que algunos de los desvinculados, incluso, sí cuentan con matrícula docente.

También protestan que algunos de los afectados son personas con discapacidad que estaban trabajando en escuelas públicas.

Dejá tu comentario