“Osorio es el último eslabón en todo este escándalo que surgió", manifestó Rotela en radio Monumental AM. El suboficial está imputado y actualmente recluido en el Penal de Tacumbú mientras la Fiscalía sigue las investigaciones.
En su declaración del lunes, el agente complicó a su ex jefe, el comisario Juan Mendoza, y al ex comandante de la Policía, Francisco Alvarenga. El negociado que denunció el propio Ministerio del Interior pero hizo tambalear a toda la institución causa un daño patrimonial de 1.152 millones de guaraníes.
El abogado indicó que Osorio solamente se encargaba de solicitar las tarjetas a Petróleos Paraguayos (Petropar) pero el que las repartía era el comisario Mendoza. Para sostener la inocencia de su cliente, Rotela señaló que ya los superiores sabían del negociado, pero solamente iniciaron un sumario administrativo.
Consideró que si entonces surgía algún tipo de denuncia al respecto, la cúpula se defendería con ese sumario. También cuestionó que desde Petropar no hayan denunciado antes.
Por el caso, además de Osorio, están también imputados el comisario Mendoza, el ex comandante Francisco Alvarenga, el ex administrador de la Policía, Joel Jara, la esposa de Osorio, Ada Liz Da Rosa y 3 playeros, identificados como Víctor Ojeda, Derlis González y Gustavo Rodríguez.
Por otro lado, el abogado informó que piden el traslado de Osorio a un penal más seguro. “Se teme por la vida de Osorio. En Tacumbú están los marginales y están algunos condenados, esos no tienen nada que perder”, agregó.
Para Rotela, por su condición de policía, el juez puede disponer que sea recluido en una dependencia policial.