18 abr. 2024

Oso hormiguero es rescatado tras presuntamente huir de cazadores

Un oso hormiguero que se encontraba con una herida y atado fue rescatado y devuelto a su hábitat en Carapeguá. Se presume que estaba huyendo de cazadores.

oso hormiguero.jpg

El oso hormiguero fue rescatado en Carapeguá. (Imagen referencial)

Foto: Twitter de César Gil, fotógrafo de naturaleza

Pobladores de la compañía Veniloma, de la localidad de Carapeguá, en el Departamento de Paraguarí, se llevaron una gran sorpresa cuando se percataron de que en una de las viviendas se encontraba un oso hormiguero, también llamado oso bandera o yurumí (en guaraní jurumi).

Uno de los vecinos comunicó a rescatistas de la zona, quienes una vez en el sitio se percataron de que el animal tenía una herida en la nariz y que estaba atado, informaron a través de NPY.

En conjunto con varios pobladores, los rescatistas lograron salvar al oso bandera, devolviéndolo a su hábitat natural, en la zona de los humedales del Ypoá.

https://twitter.com/npyoficial/status/1611329355506155521

Se presume que el ejemplar llegó hasta la zona urbana, huyendo de cazadores que aparentemente ya lo habían capturado en Carapeguá.

Puede leer: Rescatan a un oso hormiguero de lo alto de un árbol en Ciudad del Este

Según señaló uno de los vecinos, manejan la información de que el oso hormiguero recibió disparos de arma de fuego.

El hombre aseguró que fue muy complicado trasladar al animal hasta su hábitat natural, debido a que sus pezuñas son muy filosas, como cuchillos. Además, aunque es una especie mansa, se defiende fuertemente cuando se ve amenazada.

Más contenido de esta sección
Los abejorros en hibernación pueden resistir días bajo el agua, según un estudio publicado el miércoles, lo que sugiere que podrían sobrevivir a las inundaciones si el cambio climático lleva a un incremento de esos fenómenos.
Un grupo de investigadores identificó tres nuevas especies extintas de canguros gigantes prehistóricos que habitaron Australia, la isla de Tasmania y la isla de Nueva Guinea hace más de 40.000 años, según informaron este lunes fuentes académicas.
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.
En medio del trabajo de enfriamiento tras el incendio de una vivienda en San Lorenzo, en Central, los bomberos rescataron a Tomy, un pequeño perrito que quedó atrapado en una de las habitaciones de la casa.
Un zoológico de la provincia china de Sichuan (centro) ha anunciado que pondrá a dieta a un leopardo cuyo evidente sobrepeso le había convertido en una de las estrellas del lugar por su parecido con un personaje de la película Zootopia.