28 mar. 2024

Rescatan a un oso hormiguero de lo alto de un árbol en Ciudad del Este

Un oso hormiguero fue rescatado durante la noche del domingo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El ejemplar fue entregado a los bomberos de Itaipú.

rescate oso hormiguero.jpg

El oso hormiguero fue rescatado del barrio Remansito de Ciudad del Este.

Foto: Gentileza.

El rescate del oso hormiguero se produjo en horas de la noche de este domingo, en el barrio Remansito de Ciudad del Este.

Vecinos alertaron sobre la presencia del animal silvestre en lo alto de un árbol ubicado en la vía pública de la zona.

El oso fue entregado a los bomberos de Itaipú.

El oso fue entregado a los bomberos de Itaipú.

Foto: Gentileza.

Personal policial y bomberos voluntarios de Ciudad del Este y de Presidente Franco lograron bajar al animal, que se encontraba en la rama del árbol, a 10 metros de altura.

Los intervinientes subieron con ayuda de una escalera. Aparentemente, el oso hormiguero no presenta ninguna lesión.

Tras el rescate, el oso fue trasladado hasta el Cuerpo de Bomberos de Itaipú, donde será inspeccionado y posteriormente ingresado a su hábitat natural.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.
En medio del trabajo de enfriamiento tras el incendio de una vivienda en San Lorenzo, en Central, los bomberos rescataron a Tomy, un pequeño perrito que quedó atrapado en una de las habitaciones de la casa.
Un zoológico de la provincia china de Sichuan (centro) ha anunciado que pondrá a dieta a un leopardo cuyo evidente sobrepeso le había convertido en una de las estrellas del lugar por su parecido con un personaje de la película Zootopia.
Un mykurẽ pytã fue rescatado de una residencia por bomberos voluntarios en Salto del Guairá. Poco después, fue devuelto a su hábitat natural en la reserva de la Itaipú.
Greenpeace hizo un llamado este lunes a los gobiernos del mundo para que conserven las zonas de altamar como dicta un tratado de Naciones Unidas y pidió crear la primera reserva marina protegida junto al archipiélago ecuatoriano de Galápagos.