Nacionales

Óscar Salomón es electo como nuevo titular del Congreso

El senador oficialista Óscar Cachito Salomón fue electo este jueves como nuevo presidente de la Cámara de Senadores, en una sesión virtual extraordinaria. El legislador asumirá la titularidad del Congreso Nacional, en reemplazo del liberal Blas Llano.

Finalmente, la sesión para la elección de la nueva mesa directiva del Senado, que estaba convocada para este viernes, se desarrolló este jueves por el voto mayoritario de oficialistas y un importante grupo de legisladores de partidos de oposición.

La pugna para la titularidad de la Cámara Alta fue entre los legisladores Óscar Salomón (ANR), Fidel Zavala (PPQ), con apoyo del llanismo, y Silvio Ovelar (ANR).

La candidatura de Óscar Salomón tuvo 24 votos a favor, Fidel Zavala 11 y Silvio Ovelar 5. Hubo tres abstenciones y una ausencia.

Los que decidieron abstenerse de votar por los tres candidatos fueron el liberal independiente Eusebio Ramón Ayala, el abdista Luis Castiglioni y el luguista Hugo Richer, informó la periodista de Última Hora Diana González.

El senador liberal Blas Llano tenía intenciones de ser reelecto, pero ante la falta de números decidió declinar su candidatura a favor del patriaqueridista Zavala.

Siguiendo con la integración de la nueva mesa directiva del Senado, el ex presidente de la República, Fernando Lugo (FG), fue electo como vicepresidente primero. Las otras candidaturas fueron las de Zulma Gómez (PLRA) y Stephan Rasmussen (PPQ).

Para la Vicepresidencia Segunda fue electo el senador liberal Amado Florentín, único candidato propuesto.

El senador abdista Óscar Cachito Salomón y su nueva mesa directiva asumirán la titularidad del Congreso Nacional desde el 1 de julio próximo, hasta el 30 de julio del 2021.

Dejá tu comentario