18 abr. 2024

Óscar Paciello reemplaza a Seifart ante el JEM

El Consejo de la Magistratura designó por mayoría de votos a Óscar Paciello como nuevo representante del Consejo de la Magistratura ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) en reemplazo de Mónica Seifart, quien renunció al CM porque se postularía para la Fiscalía General del Estado.

FfRiZT5XoAAyrK7.jpg

Óscar Paciello, como nuevo representante del Consejo de la Magistratura ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Foto: CM

En la mañana de este lunes, en sesión ordinaria, el Consejo de la Magistratura designó por mayoría de votos a Óscar Paciello como nuevo representante del Consejo de la Magistratura ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Actualmente, es titular del CM y representante del gremio de abogados.

https://twitter.com/ConsejoParaguay/status/1581997558997848064

Así también por unanimidad se designó como vicepresidente del órgano extrapoder a Gustavo Miranda, quien reemplazará a Mónica Seifart en sus funciones.

Seifart había presentado su renuncia como representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura para abrirse paso a su postulación para el Ministerio Público.

Lee más: Seifart renuncia al Consejo y suena para Fiscalía General

La dimisión fue oficializada el pasado 4 de octubre durante la sesión extraordinaria de los miembros del Consejo de la Magistratura, que es la instancia clave para iniciar el proceso para reemplazar a la cuestionada fiscala general, Sandra Quiñónez.

Más contenido de esta sección
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.