22 may. 2025

Óscar López, de agente del Grupo Lince y delivery a piloto aviador

Un suboficial ayudante del Grupo Lince de la Policía Nacional se recibió esta semana como mejor egresado de un curso para piloto aviador. El joven incluso se desempeñaba como delivery para costear sus estudios.

Óscar López de Grupo Lince.jpg

El suboficial ayudante del Grupo Lince Óscar López se recibió de piloto aviador.

Foto: Gentileza

Un joven agente policial de 26 años, quien cumple funciones en la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas, más conocido como Grupo Lince, de la Policía Nacional, realizó un curso para convertirse en piloto aviador, el cual concluyó con éxito días pasados.

Se trata del suboficial ayudante Óscar López, quien, además de obtener el título de piloto aviador civil (PAC), logró las mejores calificaciones, por lo que también se recibió como mejor egresado de la promoción, según informaron a través de las cuentas oficiales del Grupo Lince.

https://twitter.com/LinceParaguay/status/1606005310572748800

En conversación con Última Hora, López señaló que el curso de piloto tuvo una duración de un año y resaltó lo difícil que le resultó, debido a que tuvo que realizar un doble esfuerzo para poder terminarlo.

Además del tiempo, también manifestó que tuvo sus gastos y que estaba atravesando una difícil situación económica, por lo que, a la par de sus funciones como uniformado, también trabajó como delivery, en sus días libres del Grupo Lince.

“No fue fácil, la verdad tenía muchas deudas y económicamente no estaba tan bien, así que empecé a trabajar aparte para poder pagar mis gastos”, aseveró.

5323278-Libre-1618789026_embed

Seguidamente, el joven agente aseguró que si bien permanecerá al servicio de la Policía Nacional, su sueño es convertirse algún día en piloto comercial de importantes aerolíneas.

Puede interesarle: Linces entregan obsequios a niños en la Plaza de las Américas

Manifestó la satisfacción que siente al haber cumplido una meta más en su vida y resaltó el apoyo que siempre le brindaron los jefes de Lince.

“Me siento contento la verdad y quiero seguir creciendo en esta carrera. Algún día me gustaría ser un piloto comercial de las grandes aerolíneas”, expresó finalmente López.

Más contenido de esta sección
Utilizando las redes sociales, el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, en un tono desafiante, pidió a sus seguidores salir a las calles este domingo por el pedido de intervención de la Comuna.
Salió libre hace una semana y fue nuevamente detenido, en compañía de un cómplice, por ser sospechoso de asaltar a trabajadores que estaban reparando el portón de una iglesia. El nuevo hecho de inseguridad ocurrió en San Lorenzo, Departamento Central.
La esposa del presunto narcotraficante Sebastián Marset, Gianina García Troche, ya se encuentra recluida en la prisión militar de Viñas Cué por disposición de la jueza especializada contra el Crimen Organizado, Rosarito Montanía, en el marco de la causa conocida como A Ultranza Py.
Un nuevo accidente de tránsito volvió a encender las alarmas en una de las esquinas más peligrosas del distrito de La Paloma, Departamento de Canindeyú. El siniestro involucró a una motocicleta y un automóvil, que dejó como saldo tres personas heridas, entre ellas un bebé.
La jueza Rosarito Montanía, de Crimen Organizado, decretó la prisión preventiva de Gianina García Troche en la prisión militar de Viñas Cué.
El Gobierno de los Estados Unidos ofreció una recompensa de hasta USD 2 millones por “información conducente al arresto y/o condena” del supuesto narcotraficante Sebastián Marset.