03 ene. 2026

Óscar López, de agente del Grupo Lince y delivery a piloto aviador

Un suboficial ayudante del Grupo Lince de la Policía Nacional se recibió esta semana como mejor egresado de un curso para piloto aviador. El joven incluso se desempeñaba como delivery para costear sus estudios.

Óscar López de Grupo Lince.jpg

El suboficial ayudante del Grupo Lince Óscar López se recibió de piloto aviador.

Foto: Gentileza

Un joven agente policial de 26 años, quien cumple funciones en la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas, más conocido como Grupo Lince, de la Policía Nacional, realizó un curso para convertirse en piloto aviador, el cual concluyó con éxito días pasados.

Se trata del suboficial ayudante Óscar López, quien, además de obtener el título de piloto aviador civil (PAC), logró las mejores calificaciones, por lo que también se recibió como mejor egresado de la promoción, según informaron a través de las cuentas oficiales del Grupo Lince.

https://twitter.com/LinceParaguay/status/1606005310572748800

En conversación con Última Hora, López señaló que el curso de piloto tuvo una duración de un año y resaltó lo difícil que le resultó, debido a que tuvo que realizar un doble esfuerzo para poder terminarlo.

Además del tiempo, también manifestó que tuvo sus gastos y que estaba atravesando una difícil situación económica, por lo que, a la par de sus funciones como uniformado, también trabajó como delivery, en sus días libres del Grupo Lince.

“No fue fácil, la verdad tenía muchas deudas y económicamente no estaba tan bien, así que empecé a trabajar aparte para poder pagar mis gastos”, aseveró.

5323278-Libre-1618789026_embed

Seguidamente, el joven agente aseguró que si bien permanecerá al servicio de la Policía Nacional, su sueño es convertirse algún día en piloto comercial de importantes aerolíneas.

Puede interesarle: Linces entregan obsequios a niños en la Plaza de las Américas

Manifestó la satisfacción que siente al haber cumplido una meta más en su vida y resaltó el apoyo que siempre le brindaron los jefes de Lince.

“Me siento contento la verdad y quiero seguir creciendo en esta carrera. Algún día me gustaría ser un piloto comercial de las grandes aerolíneas”, expresó finalmente López.

Más contenido de esta sección
La explosión de un petardo, ocurrida a la medianoche del 1 de enero, dejó a tres niños heridos, entre ellos una bebé de apenas cinco meses, quien permanece internada en terapia intensiva en el Hospital Nacional de Itauguá.
La Policía Nacional reportó un choque entre un automóvil y un camión en Coronel Bogado, Departamento de Itapúa. Una mujer, que viajaba en el rodado de gran porte como acompañante, fue hospitalizada. El conductor del automóvil dio positivo al alcotest.
Luis Fernando Bernal, titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), negó que la institución tenga previsto pagar una bonificación de G. 1 millón a sus funcionarios bajo condición de mantenerlo en secreto. Aseguró que este año no se pagará el beneficio.
Paquetes de marihuana y de cartuchos sin percutir fueron lanzados al patio de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, según informó la Policía Nacional. Los bultos envueltos fueron lanzados desde la calle México y luego encontrados por guardiacárceles del penal.
Un motociclista perdió la vida tras un violento choque contra un automóvil en la zona de Cañada Garay en Luque, Departamento Central. El conductor del otro vehículo involucrado tuvo lesiones leves y dio negativo al alcotest.
El Ministerio Público imputó por producción de riesgos comunes a un joven de 19 años que fue filmado realizando disparos en una playa de Villa Florida, Misiones, durante este 1 de enero. El sospechoso se expone a cinco años de prisión, reveló el fiscal del caso.