26 jul. 2025

Óscar González Daher minimiza escraches y dice estar tranquilo

El senador colorado Óscar González Daher reapareció luego de ser el blanco de varias manifestaciones que exigen su renuncia. El político luqueño minimizó las protestas en su contra y dijo que estas son normales.

Óscar González Daher.jpg

El senador Oscar González Daher reapareció luego de los escraches en su contra.

Archivo ÚH

Desde que volvió al Senado, Óscar González Daher se mantuvo cauto y evitó lo más que pudo a los medios de comunicación. Sin embargo, este jueves brindó algunas palabras luego de la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores.

El legislador primero evadió a los trabajadores de la prensa, pero luego volvió para dialogar. No obstante, dijo que no respondería a las consultas que no eran de su agrado. “Yo les voy a hablar de lo que yo quiero”, indicó el parlamentario, según informó la periodista de Última Hora Diana González.

Sobre las manifestaciones que se registraron en los últimos días frente a su domicilio, en la ciudad de Luque, González Daher aseguró que no se encuentra enterado de los escraches pero que, no obstante, está con la “conciencia tranquila”, como había señalado en ocasiones anteriores.

Podés leer: Óscar González Daher dice tener la conciencia tranquila

“Eso es normal (protestas), la verdad que yo no he visto ninguna manifestación porque no estoy por Luque, pero las manifestaciones son normales, por qué no”, expresó.

Lea más en: Luque: Vuelven a escrachar a Óscar González Daher

Al ser consultado sobre lo ocurrido con el ex diputado de Añetete José María Ibáñez –quien renunció por la presión ciudadana tras el escándalo del caso de sus caseros de oro– y si eso podría hacerlo perder su banca, también dijo que se encuentra tranquilo.

“Lo de Ibáñez creo que es una cosa distinta, pero ustedes saben que la política es cambiante, lo único que les puedo decir es que yo estoy tranquilo y estamos siendo investigados. Vamos a esperar, primero, el resultado de la investigación”, sostuvo.

Te puede interesar: González Daher está preocupado y con miedo de perder su investidura

Óscar González Daher fue expulsado del Senado en el periodo legislativo anterior, luego de que se dieran a conocer a través de los medios de prensa unos audios filtrados que daban cuenta del tráfico de influencia que ejercía como titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

A pesar de ello, integró la lista de candidatos a senadores del movimiento Honor Colorado para las elecciones generales pasadas, por lo que el pasado 30 de junio volvió a jurar como congresista.

Tanto González Daher como el senador Jorge Oviedo Matto (Unace) fueron imputados por tráfico de influencia por el caso de los audios del JEM, pero la investigación no avanza en la Justicia. Por esa razón, desde hace varios días se realiza una serie de manifestaciones exigiendo la renuncia del cuestionado político luqueño.

Nota relacionada: Incidente con barrabravas en escrache a Óscar González Daher

Más contenido de esta sección
Una posible fuga de amoníaco se reportó en un frigorífico de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Los datos preliminares señalan que nueve funcionarios fueron atendidos en el Instituto de Previsión Social (IPS) local. Por su parte, la empresa desmintió la situación y alegó que se trató de un simulacro.
En Caacupé, Departamento de Cordillera, ya no se cobra estacionamiento público en el microcentro de la ciudad y zonas aledañas. Igualmente, se insta a los lugareños y visitantes a denunciar cualquier cobro indebido.
El uso indebido de las banquinas es catalogada como una infracción grave que tiene una multa de G. 1.115.020, alertó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) e instó a los conductores a respetar las normas de tránsito.
Un accidente de tránsito, registrado en la mañana de este sábado, dejó como saldo daños materiales en un automóvil sobre la avenida Julio César Riquelme, en el cruce con la Calle 2000, del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Representantes del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) realizaron la intervención en un proyecto agropecuario de cultivo de arroz, en el distrito de Tacuaras, Departamento de Ñeembucú.
Dos jóvenes cajeros de un supermercado ubicado en el kilómetro 7 del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fueron aprehendidos tras ser descubiertos robando dinero en efectivo de las cajas registradoras del local.