07 ago. 2025

Óscar González Daher dice tener la conciencia tranquila

Óscar González Daher juró otra vez como senador este sábado, luego de que en el periodo legislativo anterior haya sido destituido por los escandalosos audios filtrados que lo implican en el manejo de la Justicia.

Óscar González Daher.JPG

Óscar González Daher asumió su banca en el Senado.

Sergio Daniel Riveros

“Lo único que te puedo decir es que la conciencia tengo tranquila”, fue lo que expresó el senador colorado Óscar González Daher tras el acto de juramento para un nuevo periodo parlamentario, en comunicación con la emisora 730 AM.

Al ser consultado de si no teme que lo vuelvan a destituir, respondió: “Vamos a ver qué pasa, la política es cambiante, así que no sabemos”.

González Daher desapareció del plano político desde el escándalo de audios que lo involucraron en graves casos de corrupción como presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Lea más: En el ojo de la tormenta: ¿Quién es Óscar González Daher?

Pese a que no apareció ni para la campaña política que lo llevó al rekutu, el mismo se ganó un lugar en el Senado a través de la lista sábana, como candidato de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en las últimas elecciones generales.

El legislador -que ahora vuelve a tener fueros- fue imputado por tráfico de influencia, asociación criminal y cohecho pasivo agravado. La causa de los audios del JEM, sin embargo, está paralizada.

El escándalo también implica a Jorge Oviedo Matto (Unace), quien –igualmente– este sábado volvió a jurar como senador luego de haber renunciado en el periodo anterior, antes de que sus colegas tomen la misma determinación que con González Daher.

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de San Pedro del Ycuamandyyú declaró tres días de duelo distrital tras la muerte del concejal Christian David Peralta Irala en un accidente de tránsito sobre la ruta PY03.
Pasadas las 10:40 de este jueves se confirmó la muerte de Óscar Cabreira Pinazo, en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. El hombre se habría disparado en la cabeza antes de ser detenido por agentes policiales que allanaron su domicilio.
Bomberos, policías y militares siguen con la búsqueda de Wenceslao Benoit, de 77 años, que estuvo como guía en un paseo por el Parque Nacional Defensores del Chaco y desapareció.
La Policía logró detener a casi una decena de personas en medio del operativo que se desplegó en el Bañado Sur de Asunción. El procedimiento busca desbaratar a grupos que se disputan territorio para la venta de droga.
Un guardia de seguridad evitó el asalto a un local comercial ubicado en el barrio Campo Grande de Asunción y terminó con una severa herida en la cabeza.
Agentes policiales del Departamento de Investigaciones de Homicidios y la Fiscalía, iniciaron en la madrugada de este jueves un operativo con 14 allanamientos simultáneos, en el Bañado Sur de Asunción. El objetivo principal es desbaratar pandillas y clanes familiares.