19 abr. 2024

Óscar González Daher dice tener la conciencia tranquila

Óscar González Daher juró otra vez como senador este sábado, luego de que en el periodo legislativo anterior haya sido destituido por los escandalosos audios filtrados que lo implican en el manejo de la Justicia.

Óscar González Daher.JPG

Óscar González Daher asumió su banca en el Senado.

Sergio Daniel Riveros

“Lo único que te puedo decir es que la conciencia tengo tranquila”, fue lo que expresó el senador colorado Óscar González Daher tras el acto de juramento para un nuevo periodo parlamentario, en comunicación con la emisora 730 AM.

Al ser consultado de si no teme que lo vuelvan a destituir, respondió: “Vamos a ver qué pasa, la política es cambiante, así que no sabemos”.

González Daher desapareció del plano político desde el escándalo de audios que lo involucraron en graves casos de corrupción como presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Lea más: En el ojo de la tormenta: ¿Quién es Óscar González Daher?

Pese a que no apareció ni para la campaña política que lo llevó al rekutu, el mismo se ganó un lugar en el Senado a través de la lista sábana, como candidato de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en las últimas elecciones generales.

El legislador -que ahora vuelve a tener fueros- fue imputado por tráfico de influencia, asociación criminal y cohecho pasivo agravado. La causa de los audios del JEM, sin embargo, está paralizada.

El escándalo también implica a Jorge Oviedo Matto (Unace), quien –igualmente– este sábado volvió a jurar como senador luego de haber renunciado en el periodo anterior, antes de que sus colegas tomen la misma determinación que con González Daher.

Más contenido de esta sección
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.