En el ámbito de las finanzas públicas, el presidente electo Santiago Peña realizó la nominación de Óscar Orué al frente de la flamante Dirección Nacional de Ingresos Tributarios, que fue creada recientemente y que aglutina a la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) y a la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).
Orué, justamente, está al frente de esta última dependencia y, al decir de Peña, para el nombramiento se buscó generar las mayores sinergias y la mayor coordinación y beneficio a la ciudadanía, y por ello se decidió fusionar a ambas instituciones, porque resulta de las buenas prácticas internacionales.
“Le pedí a Óscar (Orué) que lleve adelante el proceso. Esta fue una reforma importante y, si bien es cierto no me tocó trabajar con él cuando estuve en la función pública, miré con atención su desempeño y siempre destaqué su labor, su paciencia y diálogo”, refirió Peña.
El presidente electo recordó que la dependencia nueva tiene rango de dirección nacional y se conecta con el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Hacienda, próximo Ministerio de Economía y Finanzas.
Orué, por su parte, consideró importante la responsabilidad del cargo, lo que resultará un compromiso muy grande y que lo abordará con transparencia.
“Vamos a poner una impronta en la nueva Dirección Nacional”, destacó.