20 may. 2024

Orquesta de Cateura

Una parte de la Escuela de Música de la Orquesta de Cateura sufrió un derrumbe en horas de la mañana de este lunes, tras el deslizamiento de la tierra. No hubo heridos, pero sí se perdieron varios instrumentos musicales.
El cantante venezolano Ricardo Montaner compartió la historia de la Orquesta de Reciclados en su cuenta de Instagram y manifestó sentirse emocionado por el arte difundido desde ese rincón de Paraguay.
Los niños de la escuela de música de Cateura usaron sus instrumentos como la icónica arma de los Star Wars para interpretar una famosa pieza de la saga.
Con un mensaje motivacional, en un tuit, el famoso cantante Alejandro Sanz recordó lo que hace la Orquesta de Reciclados de Cateura. Lo dijo en tres idiomas y añadió un vídeo, para mostrar cómo hacen música. Valoró lo mucho que pueden lograr con tan pocos recursos.
“Armonía en el vertedero”, que retrata el nacimiento de la orquesta de instrumentos reciclados de Cateura, se verá el próximo 16 de septiembre, a las 19.00, en el Museo de la Tolerancia de la ciudad de Los Ángeles (EE.UU).
El mundo les envió basura y ellos comenzaron a hacer música hace nueve años. Esta es la historia del grupo de niños y jóvenes que viven en torno al vertedero de Cateura, en Asunción (Paraguay) y que este domingo harán que de bidones de gasolina o latas de comida salgan canciones como “Mi gran noche” de Raphael.
La Orquesta de Cateura se presentará este sábado en el estadio municipal El Cerrito de Coronel Oviedo. También actuarán otros grupos de soporte y la Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional.
La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura se presentó este miércoles ante más de 200 personas en el Teatro Municipal. Lo recaudado en el show será destinado a los músicos cuyas familias fueron afectadas por la crecida del río Paraguay.
Una orquesta inspirada en la reconocida agrupación de instrumentos reciclados de Cateura será fundada próximamente en España con el objetivo de erradicar la exclusión social a la que se acercan los alumnos de un colegio público en el distrito de Vallecas (Madrid).
La Orquesta de Cateura, que toca con instrumentos fabricados con desechos del vertedero de Asunción, será la peculiar anfitriona de la apertura de la 44 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), una gala que estará presidida por el mandatario paraguayo, Horacio Cartes.
El actor inglés Robert Pattinson, quien protagonizó las películas de la saga “Crepúsculo”, compró un cello de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura en noviembre del 2013, durante una gala de la organización sin fines de lucro Go Campaign.
La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura recibió la distinción de Embajador Turístico del Paraguay en un acto realizado este lunes en la Plaza Litoral del Palacio de Gobierno, con la presencia del presidente Horacio Cartes.
La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura recibirá este lunes el título honorífico de Embajador Turístico del Paraguay, por parte de la Secretaría Nacional de Turismo, según confirmó el director de la Orquesta, Favio Chávez, quien recibió el miércoles pasado el Premio Nóus de excelencia educativa en Quito, Ecuador.
La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura finalmente culminó su gira junto a Metallica con un concierto en el Estadio Único de La Plata, Argentina, que se llevó a cabo el domingo ante más de 50.000 personas, según indicaron los medios argentinos.
El vocalista de Metallica, James Hetfield, saludó a los jóvenes integrantes de la Orquesta de Cateura minutos antes de su presentación, el pasado lunes 24, en el Jockey Club de Asunción.
La Orquesta de Instrumentos Reciclados disfrutó de una experiencia única durante el concierto del grupo Metallica, en Quito (Ecuador), a quienes acompañaron a un costado del escenario durante su show. Este jueves, los paraguayos tocaron en el Estadio Nacional de Lima (Perú) y además fueron fotografiados junto a James Hetfield, vocalista de la banda norteamericana.
La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura culminó ayer una serie de presentaciones en Ámsterdam, Holanda. Los jóvenes músicos paraguayos, que utilizan instrumentos fabricados de basura, fueron invitados por la fundación Príncipe Claus, entidad que galardonó al conjunto el año pasado.
Desde que los jóvenes de la Orquesta de Cateura anunciaron oficialmente que serán teloneros de Metallica y acompañarán al grupo durante su gira sudamericana, tuvieron repercusión en los medios internacionales en donde se habla de este gran acontecimiento para Paraguay.
La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura recibió este miércoles la donación de G. 100 millones por parte del Congreso Nacional para la construcción de una escuela de música en la zona.
La orquesta acompañará a Metallica en Quito, Lima, Bogotá, Sao Paulo, Montevideo, Asunción, Buenos Aires y Santiago.
El director de la Orquesta de Instrumentos Reciclados, Favio Chávez, confirmó a ULTIMAHORA.COM que abrirán el esperado concierto de Metallica en marzo próximo en Paraguay.
El músico británico y miembro del dúo Basement Jaxx, Felix Buxton, estuvo en Paraguay para grabar y trabajar en conjunto con la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura para el proyecto Landfill Harmonic durante una semana.
La Orquesta de Reciclados de Cateura recibió ayer el apoyo de la comunidad del Bañado Sur, a través de un acto cultural, en el cual se hizo entrega simbólica de un predio comunitario para la instalación de una escuela de música y centro cultural que quiere construir el grupo de músicos.
Los integrantes de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, liderada por Favio Chávez –ingeniero ambiental reconvertido en profesor de música y director de la agrupación–, aguardan pacientes la respuesta de la afamada banda californiana Metallica, que a través de un agente negocia la posibilidad de que los paraguayos le acompañen en su gira sudamericana denominada Metallica By Request.
La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura mantiene conversaciones para tocar con la banda estadounidense Metallica, que actuará en Asunción el próximo mes de marzo, según dijo este miércoles el director del conjunto paraguayo.
La Orquesta de Reciclados recibió las felicitaciones de la agrupación que en marzo próximo se presentará en Paraguay, Metallica, luego de que esta recorriera exitosamente países como Estados Unidos, Noruega, Japón y recientemente Madrid.
La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura tiene una importante participación hoy en el Festival Internacional de Palestina 2013, encuentro internacional de música y danza de Palestina que tiene lugar en el Cultural Palace de Ramala.
Celebridades del rock viajan de incógnito al Paraguay para conocerlos. La actriz de Harry Potter se inspira escuchándolos. Hollywood los muestra como chicos pobres que tocan a Beethoven con instrumentos musicales reciclados, en medio de la basura. ¿Alcanzará para que puedan acceder a un futuro diferente?