11 mar. 2026

“Reciclados” corearon junto a Metallica en Ecuador y Perú

La Orquesta de Instrumentos Reciclados disfrutó de una experiencia única durante el concierto del grupo Metallica, en Quito (Ecuador), a quienes acompañaron a un costado del escenario durante su show. Este jueves, los paraguayos tocaron en el Estadio Nacional de Lima (Perú) y además fueron fotografiados junto a James Hetfield, vocalista de la banda norteamericana.

metallica cateura.jpg

James Hetfield (vocalista de Metallica), en un momento del concierto, acompañado de los chicos de la Orquesta de Cateura en el escenario. Foto: Facebook - Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura.

Durante la segunda presentación de la gira, tuvieron la oportunidad de observar el show de Metallica a un costado del escenario. Y además, uno los miembros de los “reciclados” fue invitado por James Hetfield (vocalista) para presentar uno de los temas, según indicaron en la página oficial de la Orquesta de Cateura en Facebook.

Ya casi al final del concierto, todo el grupo fue invitado por Metallica para corear el tema “Creeping Death”, experiencia que describieron como “fascinante e inolvidable”.

Este jueves, los chicos de la Orquesta volvieron a telonear a Metallica en un show repleto en el Estadio Nacional de Lima (Perú). Tras tocar por un lapso aproximado de 30 minutos, Hetfield entró al camerino de los “reciclados” y pidió tomarse una foto con ellos. “El público ha sido fantástico (...). Cada cosa que nos pasa en esta gira es cada vez más increíble”, indicaron desde el perfil de Facebook de la Orquesta.

Tras el concierto que ofrecerán junto a los norteamericanos este sábado 22 de marzo en Brasil, se presentarán finalmente en nuestro país el lunes 24 de marzo en el Jockey Club de Asunción, ante un público estimado de 30.000 personas.

      Embed

La gira continuará en Chile, en el Estadio Monumental, y culminará con dos shows sucesivos en Buenos Aires (Argentina).

La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura llegó a ser mundialmente conocida por el documental titulado “Landfill Harmonic”, de Graham Townsley. Este año participaron de un concierto en el Auditorio Nacional de Madrid, en donde fueron elogiados por la reina Sofía durante los ensayos previos.

También recibieron una donación de G. 100 millones por parte del Congreso Nacional y viajaron a Holanda para tocar en presencia de la princesa Beatriz (invitados por la fundación Príncipe Claus) y en otros lugares como el Teatro Bimhuis y el Real Carré.

El director de la Orquesta, Favio Chávez, había manifestado su sorpresa por la invitación de Metallica para ser teloneros de la banda durante su gira sudamericana. Indicó en conversación con Última Hora que “lo importante de todo es que esto sea una oportunidad para que los chicos y sus familias puedan cambiar sus vidas”.

Más contenido de esta sección
El artista paraguayo Darío José Díaz, conocido popularmente como el payaso Triki Traka, falleció el pasado lunes, a los 71 años tras complicaciones de salud. Su personaje marcó la infancia de miles de paraguayos con su humor, carisma y presencia en espectáculos infantiles.
La cantante paraguaya Marilina Bogado, quien fue incluida por Tini Stoessel en su concierto en Paraguay, mostró a través de sus historias de Instagram el obsequio que le hizo a la artista argentina, quien se llevó una linda sorpresa.
Con un espectáculo de casi tres horas, más de 40 canciones, impactantes visuales y momentos cargados de emoción, la cantante argentina Tini Stoessel conquistó al público paraguayo con su Futttura Tour en el Jockey Club del Paraguay. Fans llegados de distintos puntos del país vivieron una noche inolvidable marcada por lágrimas, nostalgia, fiesta pop y la sorpresiva participación de la paraguaya Marilina Bogado.
La superestrella argentina Tini Stoessel visitó los estudios de Telefuturo en una emisión especial cargada de emoción, música y fanáticos. Interpretó una canción dedicada a su padre, habló sobre salud mental, sorprendió con una videollamada con Rodrigo De Paul y adelantó detalles del espectáculo que presentará este sábado en el Jockey Club del Paraguay con su Futttura Tour.
La cartelera local ofrece para este fin de semana una variedad de eventos que incluyen el concierto internacional de Tini Stoessel, estrenos de comedia, espectáculos de música popular y visitas guiadas a sitios históricos de Asunción.
En exclusiva, Tini visita Telefuturo este jueves 5 de marzo, a las 21:45, en un programa especial en los estudios del canal ubicado sobre Andrade 1131 esquina O’Higgins. El encuentro, conducido por Kike Casanova y Melissa Quiñónez, antecede a su concierto Futttura del sábado 7, en el Jockey Club Paraguayo.