01 nov 2026

Alejandro Sanz comparte la historia de la Orquesta de Reciclados de Cateura

Con un mensaje motivacional, en un tuit, el famoso cantante Alejandro Sanz recordó lo que hace la Orquesta de Reciclados de Cateura. Lo dijo en tres idiomas y añadió un vídeo, para mostrar cómo hacen música. Valoró lo mucho que pueden lograr con tan pocos recursos.

Alejandro Sanz a Cateura.jpg

La guitarra de la foto es la que Alejandro Sanz obsequió a la Orquesta de Reciclados de Cateura, cuando los saludó también a través de su red social, en 2016.

El cantante español, Alejandro Sanz, desde su cuenta oficial de Twitter destacó el peculiar talento de toda la Orquesta de Cateura.

“Es increíble lo que se puede llegar a hacer con tan poco”, mencionó Sanz en un tuit, escribiéndolo en tres idiomas: castellano, inglés y portugués. Los agasajados no tardaron en dar una respuesta de agradecimiento.

Lo mismo hizo hace casi dos años atrás, pero desde su cuenta de Facebook, donde había mostrado su apoyo a la iniciativa. En esa ocasión, incluso, el músico obsequió una guitarra a la Orquesta.

Embed

En esta oportunidad, tomó un fragmento del vídeo documental Landfill Harmonic, cuya traducción sería “La armonía del vertedero”, y lo subió a su red social para dar a conocer la música que realiza la Orquesta de Reciclados de Cateura.

Desde su cuenta de Twitter, la Orquesta de Cateura dio retorno, agradeciendo que siempre comparta su historia y su mensaje para todo el mundo.

Embed

El tuit de Alejandro Sanz tuvo una importante repercusión en la red social en la que se compartió.

Nota relacionada: Alejandro Sanz saluda a orquesta Reciclados

Más contenido de esta sección
La emisora celebra un nuevo aniversario con una trayectoria marcada por la información, el análisis y el diálogo con la audiencia. Su gerente de Prensa, Zoraida Soto, y los periodistas María Teresa López, Menchi Barriocanal y Luis Bareiro repasan los desafíos, las experiencias y la identidad de una radio que busca seguir creciendo sin perder su cercanía con la gente.
La Orquesta Sinfónica Nacional se hizo vibrar al público de Ciudad del Este con su elenco completo y junto a la pianista taiwanesa Fanya Lin. Los presentes recibieron la propuesta con una ovación de pie y hasta pasos de polca frente al escenario.
El Buki mayor reunió a miles de seguidores en una noche de clásicos, canciones que atraviesan generaciones y emociones compartidas. Con el Jockey Club Paraguayo a su máxima capacidad, el artista mexicano presentó su Gratitud Tour y volvió a demostrar por qué su música sigue acompañando historias de vida.
Preparate nomás ya porque este finde vas a poder quitar los pasos prohibidos disfrazado de eso que tanto planeaste durante todo el año.
Variedad. Obras de teatro, conciertos, celebraciones y más para este fin de semana.
Huellas que Inspiran reunirá 27 números de danza. La gala se realizará este domingo 1 de noviembre, en el Teatro del Banco Central del Paraguay, con la participación de estudiantes de distintas edades y homenajes a seis referentes de la danza y el teatro.