Por Sofía Masi
Empleo para los paraguayos, vivienda, tarifa social, asistencia humanitaria para los que viven en la extrema pobreza, la aprobación de los acuerdos con Venezuela y la reestructuración de la Justicia serán los principales reclamos exigidos por las organizaciones que integran el Frente Social y Popular en el Alto Paraná.
Dicha organización convoca a una manifestación pacífica los días 4,5, y 6 de noviembre frente a la plaza de la Paz, ubicada frente a la Municipalidad de Ciudad del Este.
La medida de fuerza se realizará a nivel nacional, en simultáneo en varios departamentos del país, informaron los organizadores.
En el Alto Paraná, integran el Frente Social y Popular, la Mesa Coordinadora de Organizaciones Campesinas, Movimiento Campesino Paraguayo, Coordinadora Sur de Sin Tierras, Frente distrital de Hernandarias, Coordinadora de organizaciones vecinales de Itakyry, Asociación Tekoporá Rekávo de Presidente Franco y Tekoporará de Hernandarias.
La aprobación de un plan de emergencia social comprende la disponibilidad de recursos económicos para un proyecto productivo, tierra para los campesinos, sintechos e indígenas, construcción de viviendas populares, aplicación de tarifa social de la Ande, entre otros pedidos.
Fermín Bobadilla, dirigente del Frente Social, manifestó que dichos reclamos son urgentes y que llegó la hora de que los sectores sociales sean escuchados y atendidos.
“Necesitamos que los organismos del Gobierno atiendan nuestros reclamos, pedimos también el sobreseimiento de los compañeros detenidos en la Argentina”, puntualizó Bobadilla.