26 may. 2024

Ordenan detención de militar por presunto secuestro de pasero

Tras la liberación de un pasero que fue secuestrado para que cuente dónde estaba un cargamento de armas desaparecido, la Fiscalía ordenó la detención de un teniente del destacamento naval de Hernandarias. La investigación apunta a que el militar estaría involucrado con el tráfico ilegal de armas en la frontera.

Pasero secuestro en CDE.jpeg

Nelson Daniel Benítez González fue secuestrado el jueves. Según la Fiscalía, lo liberaron luego de que su madre enviara USD 6.000 a los captores desde España.

Foto: Édgar Medina

La fiscala Zunilda Ocampos libró una orden de detención contra el teniente Gilberto del Pilar Espinoza Matto por el presunto secuestro de un pasero de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. La investigación apunta a que la víctima estuvo retenida en la base naval de Hernandarias y que el trasfondo del crimen es el tráfico ilegal de armas en la triple frontera, informó el periodista Edgar Medina.

La víctima del caso fue Nelson Daniel Benítez González, quien supuestamente trabajaba como pasero de cigarrillos en la zona. Si bien en un principio el hombre dijo que lo raptaron cerca de un motel, la investigación apunta a que fue convocado a la base naval y que fue hasta ahí por su cuenta.

Según relató la víctima, fue retenido en el predio militar por el teniente que le exigía saber dónde estaba un cargamento de tres armas de fuego largas que desapareció y estaban a cargo de su primo, el también pasero Cristian González.

Siempre según su relato, Benítez en todo momento dijo que no tenía nada que ver con la desaparición de las armas –que serían fusiles AK47, de acuerdo con la investigación– y tuvo que llamar a su madre, que está en España, para que le enviara dinero para que lo liberen.

<p>El militar quedó a disposición de la Fiscalía.</p>

El militar quedó a disposición de la Fiscalía.

Foto: Edgar Medina.

Lea más: Denuncian supuesto secuestro de un pasero en Ciudad del Este

La fiscala Zunilda Ocampos precisó que el dueño del cargamento perdido sería un brasileño. Luego de dar aviso a su madre, esta informó a su hermana –la madre del pasero acusado de haber perdido las armas– y esta a su vez hizo la denuncia.

Finalmente, la madre envió desde España los USD 6.000 y Benítez fue liberado en el lado brasileño, por lo cual tuvo que volver en un mototaxi a Ciudad del Este.

La fiscala precisó que en el secuestro también participó otro pasero: Fernando Delvalle, alias Cano. Este último ya está detenido. Además, otros cuatro brasileños habrían estado en la base naval y participado del caso.

Según la representante del Ministerio Público, la víctima no fue torturada pero sí fue amenazada de muerte por sus captores.

El caso es investigado por el Departamento de Antisecuestro, Investigación de Delitos y otras dependencias de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
Un hombre oriundo de Concepción falleció a consecuencia del dengue lo cual causó mucha preocupación en la ciudadanía ya que no es el único caso.
El futbolista paraguayo Édgar Pájaro Benítez publicó un video donde aparentemente su ex esposa le rompe el parabrisas del automóvil que usaba el deportista y la denunció por violencia. Por su parte, la mujer aseguró que toda la vida él aparentemente le maltrató.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.
Con un gesto altruista, el comisario principal Osvaldo Vera, jefe de la comisaría de María Auxiliadora, Itapúa, junto a sus subalternos, recorrió las calles céntricas de la ciudad para trasladar a niños en situación de calle a la dependencia policial para pasar la noche ante las bajas temperaturas.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción recuperaron una motocicleta robada en asalto de un trabajador. El operativo se realizó el sábado a las 10:30.
Durante la temporada de frío se recomienda seguir una alimentación saludable y equilibrada, para ayudar al sistema inmunológico y pasar bien los meses más frescos.