20 jul. 2024

Operativo A Ultranza: Jueza ratifica prisión contra pareja de Alberto Koube

Una jueza penal de Garantías ratificó la prisión preventiva de la pareja sentimental del empresario Alberto Koube, detenido en el marco del operativo A Ultranza.

Foto: Gentileza.

Se trata de María Noelia Colmán Alarcón, cuya prisión preventiva fue dictada el 23 de febrero pasado en el marco del operativo A Ultranza y está recluida en la correccional de Mujeres Casa del Buen Pastor, en Asunción.

Este jueves fue ratificada la prisión por la jueza Rosarito Montanía, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Nota relacionada: Detienen a empresario en megaoperativo contra lavado de dinero

La mujer es la pareja sentimental del empresario Alberto Koube, propietario de la firma Tapyracuai SA y socio del supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, buscado en la misma causa.

Los dos habían sido capturados en un procedimiento de las autoridades hace seis meses en el barrio Santísima Trinidad, de la capital.

Lea más: Clan Koube fue beneficiado con contratos del Estado por G. 6.000 millones

Koube también fue proveedor del Estado desde 2017 y fue beneficiado con contratos por alrededor de G. 6.000 millones. La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), que llevó adelante el operativo A Ultranza, allanó varias propiedades del mismo.

Es sindicado como responsable del lavado de activos del grupo criminal internacional que fue desarticulado por agentes antidrogas y también está ligado al supuesto narco Lindomar Reges, quien escapó del operativo Turf y cuya captura fue ratificada por el juez de Crimen Organizado, Gustavo Amarilla.

Más contenido de esta sección
Un joven universitario se salvó de milagro de morir en un incendio en la ciudad de Horqueta. El mismo se encontraba durmiendo cuando un pedazo del techo de chapa cayó sobre su pecho y lo despertó.
Paraguayos de varias instituciones viajaron hasta Corea del Sur para especializarse en la mejora de la capacidad de respuesta a desastres y servicios médicos de emergencia. Estarán todo el mes de julio.
El comunicador Raúl Riveros a través de su cuenta en TikTok apunta a contar historias buscando “ir un poquito más allá” para evitar la superficialidad en redes sociales.
Bolivia propuso a Paraguay la apertura del paso fronterizo Cañada Oruro-Infante Rivarola las 24 horas del día, en el marco del 2° Encuentro Binacional para la Integración de Fronteras entre ambos países.
El ex diputado por Alto Paraná Carlos Portillo (PLRA) fue sobreseído definitivamente en el caso de tráfico de influencias, en el que era sospechoso de supuestamente pedir dinero a cambio de conseguir una resolución beneficiosa en la Justicia.
Una recién nacida fue hallada muerta en un vertedero de Ciudad del Este. La bebé estaba envuelta en una campera, dentro de una bolsa negra.