Nacionales

Detienen a empresario en megaoperativo contra lavado de dinero

Durante un operativo realizado este lunes en el barrio Trinidad de Asunción, el Ministerio Público procedió a la detención del empresario Alberto Koube, quien integraría el grupo criminal desarticulado durante el operativo A Ultranza.

Alberto Koube fue detenido a una cuadra de su vivienda en el barrio Trinidad de Asunción, hasta donde llegó personal de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y del Misterio Público en el marco de una serie de allanamientos contra el crimen organizado.

Según el Ministerio Público, Alberto Koube fue identificado como uno de los principales miembros de la organización desarticulada. El allanamiento estuvo liderado por el fiscal Deny Park.

El abogado del empresario, quien se presentó en el lugar, aseguró que la vivienda allanada no tiene relación con Alberto Koube y negó toda implicancia de su cliente con algún grupo criminal.

El detenido está vinculado a la empresa Tapiracuai SA, que figura como una de las firmas proveedoras del Estado. Asimismo este es propietario de varias firmas de diferentes rubros.

koube

Lea más: Operación Ultranza: Golpe al crimen organizado llega a USD 100 millones

La detención de Koube se da en el marco del operativo A Ultranza que busca desarticular un esquema criminal que se sustenta en el tráfico de cocaína a puertos de Europa y África y el posterior lavado de activos.

https://twitter.com/MinPublicoPy/status/1496144309179068416

Las autoridades sospechan que el detenido sería el responsable del lavado de activos del grupo criminal internacional y lo vinculan con el presunto narco Lindomar Reges.

En una serie de allanamientos las autoridades buscan la detención de unas 30 personas y se logró un golpe de USD 100 millones al crimen organizado.

Dejá tu comentario