Nacionales

Operativo evita la circulación de más de 413 toneladas de marihuana

El operativo de la Secretaría Nacional Antidrogas denominado Amamabay II culminó este jueves dejando como resultado la destrucción de 413.000 kilos de marihuana. En total, fueron desmantelados 124 campamentos narcos.

La Senad informó que el operativo, que duró varios días, contó con el apoyo de la Fuerza Aérea Paraguaya y el Ministerio Público. Toda la droga incautada y posteriormente destruida tenía como destino Brasil, Argentina, Uruguay y Chile.

Las incursiones se centraron en las zonas de grandes plantíos y centros de producción de cannabis, tales como Alpasa, Cerro 21, Chirigüelo y colonia Santa Clara. Los intervinientes fueron acompañados por el fiscal Armando Cantero.

Según el informe, dentro de los campamentos desmantelados se hallaron 113.778 kilos de marihuana lista para la venta. Así también, 52 prensas rústicas, 770 kilos de semillas de marihuana y 34 kilos de hachís.

Destrucción de Marihuana.jpeg

Además, se detalla que la operación encaró la erradicación de parcelas de los cultivos ilícitos. De esa forma, fueron eliminadas 92 hectáreas de plantaciones de la hierba que de haber sido cosechadas dejarían como producción al menos 276.000 kilos de marihuana.

Se calcula que el perjuicio al narcotráfico es de aproximadamente de USD 12 millones.

Una particularidad de lo encontrado es que varias parcelas eran de plantíos de marihuana morada. Se colectaron muestras a ser traídas al laboratorio forense de la Senad para su análisis e identificación.

Dejá tu comentario