06 oct. 2025

Operación CUT V retira 63 toneladas de marihuana del mercado ilegal en Concepción

En una nueva acción conjunta, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) y el Ministerio Público, bajo la dirección del fiscal Arnaldo Andrés Arguello, iniciaron la Operación CUT V en el Departamento de Concepción.

marihuana

Los operativos continuarán en los próximos días, con el fin de identificar más cultivos y campamentos.

Foto: Gentileza

El objetivo es erradicar las plantaciones de marihuana en las zonas rurales de Cerro Mojón y Santa Rita, en el distrito de Yby Yaú.

El primer día de operativos resultó en la incautación y destrucción de 3.500 kilogramos de marihuana picada y 20 hectáreas de cultivos, lo que equivale a retirar aproximadamente 60 toneladas de droga del mercado.

Además, se desmantelaron cinco campamentos precarios utilizados para el procesamiento de la sustancia ilícita.

Entérese más: Joven denunciada como desaparecida cae con droga en el Brasil

En total, alrededor de 63 toneladas de marihuana fueron sacadas de circulación y destruidas en el lugar, cumpliendo con las disposiciones fiscales.

Los operativos continuarán en los próximos días, con el fin de identificar más cultivos y campamentos que forman parte de las redes de crimen organizado, cuyo principal destino sería Brasil.

Más contenido de esta sección
Roberto González Vaesken, ex gobernador y precandidato por el Partido Colorado a la intendencia de Ciudad del Este llamó a la unidad partidaria después de los comicios y que se haga una campaña sin peleas, ni hablar mal de nadie.
La abogada y tributarista Nora Ruoti volvió a referirse sobre el escándalo de los sobres de Mburuvicha Róga y pidió que la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) abra un sumario para verificar presuntas “infracciones tributarias” de la familia presidencial.
El gobierno de Paraguay expresó su apoyo al plan de paz de 20 puntos impulsado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como un esfuerzo para avanzar “hacia la estabilidad y la convivencia pacífica en Medio Oriente”.
Durante la homilía dominical, monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé llamó a los feligreses a optar por el camino del servicio y evitar convertirlo en una estructura. Llamó a las personas a abandonar la pereza y la soberbia.
Un joven de 19 años y un adolescente de 16 son los sospechosos que están siendo buscados por la Policía tras el crimen del teniente coronel Guillermo Moral, asesinado frente a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada calurosa para este domingo, con temperaturas máximas que orillarán los 40 grados. Para el lunes está previsto un descenso de la temperatura en ambas regiones del país.