27 nov. 2025

Opama se opone y califica de chantaje el paro de los transportistas

La Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama) calificó como chantaje el paro anunciado por los transportistas, además de instar al gobierno a “no caer en la extorsión de los empresarios del transporte”.

REGULADA DE COLECTIVO_21_48231173.jpg

La Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama) calificó como chantaje el paro de tres días anunciado por los transportistas para el 20 de mayo.

Foto: Archivo.

Luego del paro de tres días anunciado por el Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) a partir del lunes 20 de mayo, en reclamo al reajuste del subsidio, la Organización de Pasajeros del Área Metroplitana de Asunción (Opama) emitió un comunicado en rechazo a la medida.

Bajo el título “¡No al chantaje de los transportistas!” la organización señaló que “Una vez más los usuarios/as del transporte somos rehenes del chantaje de los empresarios al gobierno”.

Lea más: Transportistas irán a paro por tres días

Opama manifestó en el que comunicado que no tolerará que los pasajeros continúen siendo “daños colaterales de los berrinches de un sector que juega con la vida de la gente” sin ofrecer un servicio que cumpla con las condiciones mínimas de seguridad y funcionamiento.

En ese sentido, exhortó al gobierno a no caer en la extorsión de los empresarios del transporte, a la par de exigir mecanismos para subsanar la problemática “para que una vez más no seamos nosotros/as los que debamos sufrir en las calles la inoperancia de las autoridades y empresarios que no miden las consecuencias de sus actos”.

“¡Basta de abusar de los pasajeros/as!”, se acota en el comunicado.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre de 29 años con herida de bala en la cabeza en Alto Verá, Departamento de Itapúa. Los agentes ya tendrían identificado al autor del hecho, quien aún no fue detenido.
Agentes de la Gendarmería del Chaco argentino incautaron 338 kilos de marihuana transportadas en un camión salido de Paraguay. La droga estaba oculta en cajas de repelentes en aerosol que tenía como destino Santiago de Chile.
El incendio que afectó a tres vehículos de alta gama, que estaban en el estacionamiento de un edificio en San Lorenzo, fue provocado. En imágenes de circuito cerrado se ve a un hombre prenderle fuego a una de las camionetas que sería de una modelo.
En la madrugada de este jueves, luego de arduas horas de trabajo, bomberos voluntarios lograron controlar incendios provocados en la Costanera Sur de Asunción y en Villeta. Los hechos se dieron por quema de basura y de pastizales.
Meteorología prevé un jueves cálido a caluroso en todo Paraguay. La probabilidad de algunos chaparrones se limitan al norte de la Región Oriental y en el Chaco.
La bancada de Honor Colorado queda disminuida tras la salida de tres senadores: Carlos Núñez, Alfonso Noria y Erico Galeano, la Línea 6, un bus interno de Asunción, carnea varias unidades para que otras puedan seguir operando y el presidente Santiago Peña declarará feriado el 26 de diciembre.