11 jul. 2025

Usuarios del transporte público se movilizarán ante el pésimo servicio

Mauricio Maluff, miembro de la Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama), invitó a los usuarios del transporte público a unirse a la movilización del miércoles en la plaza Infante Rivarola, en Asunción.

transporte publico boleto.jpg

Opama invita a los usuarios del transporte público a unirse a la movilización el miércoles en la plaza Infante Rivarola, en Asunción.

Mauricio Maluff, miembro de la Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama), sostuvo que el servicio de transporte público es el mismo que hace 30 años atrás y que el Estado debe buscar la forma de solucionar la problemática que afecta a cientos de usuarios.

Invitó a la ciudadanía en general a unirse a la movilización que tienen previsto realizar este miércoles, desde las 16:00, en la plaza Infante Rivarola, ubicada en el barrio Villa Mora, entre la avenida Mariscal López y las calles Roque González de Santa Cruz y Quesada, en Asunción.

También tienen previsto realizar cortes intermitentes de ruta.

“Se acabó el momento de dialogar. Hay que obligarles para que nos den el servicio que nos merecemos”, aseveró en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Lea más: Cetrapam se jacta de los buses en Paraguay: “Dignificamos el viajar cotidiano”

Reclaman buses nuevos y mayor frecuencia de los mismos, ya que los usuarios deben esperar por horas un colectivo que los lleve a destino.

Igualmente, Maluff lamentó la falta de acciones del Gobierno y la falta de interés en solucionar esta problemática.

“Estamos cansados de que no existan acciones que demuestren un interés en solucionar los problemas del transporte”, reprochó y afirmó que “al pueblo se le acabó la paciencia”.

Mientras los pasajeros y pasajeras pasan penurias por el pésimo servicio, desde el Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) se jactan de las unidades de transporte que fueron presentadas durante el gobierno de Horacio Cartes, en el 2015.

Las quejas y los reclamos de los usuarios son infinitos como las horas interminables de espera para abordar una unidad, buses en pésimo estado y viajes hacinados.

Más contenido de esta sección
El interventor de la Municipalidad de Asunción, Carlos Pereira, reveló la falta de pago de la Comuna a la empresa encargada de las obras de desagüe pluvial en la zona del Mercado de Abasto otras cuencas de la ciudad.
Dos conductores de buses protagonizaron una bochornosa pelea en la ciudad de San Lorenzo. La discusión subió de tono y fueron a los golpes. Luego se produjo un choque lo que causó un susto entre los pasajeros. No se reportaron heridos.
La Policía Nacional reportó el hallazgo de un cuerpo en el arroyo Paranambú de Itá. Se trató de una persona que padecía de epilepsia que iba seguido a nadar en el cauce hídrico. La Fiscalía investiga el caso.
Alfredo Vázquez, el nuevo director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, realizó estrictos controles en el Mercado 4 en su primer día de trabajo y despejó a varios vehículos mal estacionados. También, dijo que busca “lavar la cara” de su equipo.
Un hombre perdió la vida durante un incendio que afectó parte de una vivienda ubicada en pleno centro de Encarnación, Departamento de Itapúa.
El incendio de una precaria vivienda se cobró la vida de un hombre de 46 años durante la noche del jueves. Ocurrió en la fracción Portillo del kilómetro 9 Monday, Departamento de Alto Paraná.