07 dic. 2025

Ola de asaltos fatales y mucha violencia en todo el país

En lo que va del año se registraron varios asaltos con derivaciones fatales y numerosos hechos de violencia en todo el país, algunos de ellos cometidos por motochorros.

asalto comerciante.jpg

En uno de los hechos de inseguridad, delincuentes armados mataron de un disparo al comerciante Adolfo Ramón Fleitas Suárez, de 60 años, que estaba a bordo de su camioneta. La víctima, que iba realizar algunos trámites, estaba en un vehículo en el cual se solía trasladar dinero al banco.

Foto: Archivo UH.

Uno de los asaltos con derivación fatal sucedió el 27 de mayo, cuando Félix Quiñónez, de 33 años, que acababa de recuperarse del Covid-19, había retirado dinero de un préstamo para saldar deudas pendientes de su internación, fue asesinado por motochorros, en el barrio Trinidad de la ciudad de Asunción.

En aquella ocasión los desconocidos interceptaron a la víctima en el momento en que iba a ingresar a su vivienda y se llevaron la suma de G. 43 millones y se dieron a la fuga, informó Telefuturo.

Lea más: Matan a hombre y roban dinero que prestó para cubrir gastos de Covid-19

Otro de los casos de inseguridad sucedió el 2 de agosto, en la zona Norte de la ciudad de Fernando de la Mora, en el Departamento Central, cuando una familia estaba llegando a su vivienda y fue interceptada por unos delincuentes, quienes se movilizaban a bordo de un automóvil.

Embed

Tras amenazarlos con armas de fuego, las víctimas fueron despojadas de G. 25 millones, entre efectivos y cheques, además de la camioneta en la que se movilizaban.

Nota relacionada: Matan de un disparo a comerciante durante asalto en centro de Limpio

También se menciona el robo ocurrido el 9 de agosto, cuando delincuentes armados mataron de un disparo al comerciante Adolfo Ramón Fleitas Suárez, de 60 años, que estaba a bordo de su camioneta. La víctima, que iba realizar algunos trámites, estaba en un vehículo en el cual se solía trasladar dinero al banco.

Aquel día, el depósito del dinero a la entidad bancaria se realizó más temprano y en otro vehículo. El hecho se registró en el centro de la ciudad de Limpio, en el Departamento Central.

Le puede interesar: Asalto con derivación fatal en Villa Morra

Otro de los casos recordados sucedió el 26 de agosto, cuando una persona que salía de una financiera en el barrio Villa Morra de Asunción fue víctima de un asalto por parte de dos motochorros, quienes ya lo estaban siguiendo.

El último hecho sucedió este viernes, cuando el suboficial Santiago Figueredo Santacruz, personal de la Comisaría 11ª de Asunción, falleció, tras ser baleado por delincuentes mientras custodiaba la suma de G. 32 millones que acababa de retirar de un banco.

Ocurrió en la ciudad de Asunción y la Policía Nacional analiza una imagen de circuito cerrado en el cual se observa a los autores, quienes se movilizaban a bordo de una motocicleta.

Más contenido de esta sección
Un interno fue hallado muerto durante un control realizado en la mañana de este domingo en uno de los pabellones de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay. La persona había sido procesada por narcotráfico.
La víspera de la más grande fiesta mariana de Paraguay estará marcada por un ambiente caluroso, con temperaturas entre 35 y 37°C. Esta jornada además continuarán los chaparrones puntuales y para el día siguiente se prevé lluvias intensas generalizadas.
La Cruz Roja Paraguaya activó este sábado puestos de primeros auxilios con más de 80 voluntarios en el marco del Operativo Caacupé 2025.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) denunció este sábado un presunto “uso excesivo de la fuerza” por parte de la policía contra campesinos “sin tierras” que intentaron el viernes ingresar a una estancia rural en el departamento de San Pedro (norte).
El Ministerio Público imputó a 29 campesinos detenidos tras el violento ingreso a la estancia Toro Vevé para llegar a Lucipar por cinco delitos: Perturbación de la paz pública, resistencia, tentativa de homicidio doloso, invasión de inmueble ajeno y daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo.
El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal de Paraguay (Senacsa) informó este sábado que prohibió de forma temporal la importación de carne de cerdo y sus productos derivados provenientes desde España tras la aparición de un brote de peste porcina africana (PPA) en el país europeo.