17 abr. 2024

Matan a hombre y roban dinero que prestó para cubrir gastos de Covid-19

Un hombre fue asesinado por delincuentes que lo balearon frente a su domicilio y se llevaron el dinero de un préstamo que era para pagar gastos de su internación por Covid-19.

Robo agravado en Trinidad.jpeg

El asalto y asesinato se produjo cerca de las 11.10 de este jueves.

Foto: Gentileza

Motoasaltantes acabaron con la vida de Félix María Quiñónez, de 33 años, quien recibió varios disparos al resistirse al asalto. El hecho ocurrió cerca del mediodía de este jueves, sobre la calle de Los Ángeles c/ Juana Pabla Carrillo 784, en el barrio Trinidad, de la ciudad de Asunción.

De acuerdo con los datos, la víctima, que iba acompañada de su esposa, fue interceptada por los delincuentes al llegar a su domicilio. Al parecer, los asaltantes lo vigilaron desde su salida del Banco Nacional de Fomento, de donde sacó un préstamo de G. 43 millones.

La víctima, al resistirse, recibió un disparo en la altura del pecho lado izquierdo. Fue rápidamente auxiliado por vecinos de la zona hasta el Hospital Santa Bárbara, donde se constató su deceso, informó NPY. El funcionario municipal deja huérfanos a dos niños.

Embed

Según el testimonio de la mujer, su esposo fue dado de alta días atrás de un sanatorio a raíz de un cuadro por Covid-19 y el préstamo era para pagar las cuentas que tuvo por su internación. Agentes del departamento de Criminalística de la Policía Nacional se encuentran investigando el caso.

El comisario Óscar Méndez del departamento de Investigación señaló que se encuentran verificando la zona y recabando imágenes del circuito cerrado para seguir las pistas de los asaltantes.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.