09 sept. 2024

Ola de abigeato azota a pobladores de Coronel Bogado

La ola de abigeato azota a varios productores de la ciudad de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa, quienes a pesar de que denuncian los hechos, las autoridades no logran esclarecer los casos.

ternero.jpg

La víctima manifestó que a las 06:30 del domingo, se percató de la desaparición de los terneros, de los cuales dos estaban atados en un galpón, mientras que tres estaban sueltos; se desconoce a los supuestos autores del hecho.

Foto: Gentileza.

Los hechos de abigeato y hurtos de animales suman y siguen en la localidad de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa. La semana pasada fueron denunciados cuatro hechos, y en las últimas tres semanas, surgieron aproximadamente ocho casos en varias compañías.

En el último caso denunciado resultó víctima un productor lechero, identificado como Jorge Laniec Chiniec, de 50 años, domiciliado en el barrio San Blas.

Un total de cinco animales vacunos de la raza Angus desaparecieron del poder de este hombre el último fin de semana del interior de su establecimiento ganadero, ubicado en la compañía Domingo Bado. Este hecho perjudica a una familia trabajadora, que ya sufrió el hurto de 19 animales, ocho durante este año, sin que se hayan esclarecido ninguno de los casos.

Este nuevo hecho, en el cual fueron hurtados cinco terneros, se registró entre la noche y madrugada del sábado y domingo último del establecimiento del citado ganadero.

La víctima manifestó que a las 6:30 del domingo, se percató de la desaparición de los terneros, de los cuales dos estaban atados en el interior de un galpón, mientras que tres estaban sueltos; hasta ahora se desconoce a los supuestos autores del hecho.

Jorge Laniec lamentó que se sigan dando estos hechos de abigeatos, y que los delincuentes sigan actuando impunemente, ya que en su caso ya le hurtaron 19 animales vacunos en total en los últimos años.

Asimismo, denunció que la Fiscalía zonal de Coronel Bogado no se constituyó en su establecimiento tras los diversos hechos donde fue víctima de los delincuentes.

“Me siento impotente ante los malvivientes. Demasiado ya me perjudicaron y no se esclarece ningún caso. Vengo de una familia trabajadora, mis padres me enseñaron a trabajar y no a tocar cosa ajena. En mis 50 años, nunca tuve problema con nadie y me duele que esté pasando por esto”, manifestó Jorge Laniec.

Destacó su decepción de las autoridades competentes, como la Policía Nacional, la cual —a pesar de que ya fue víctima de abigeato en varias oportunidades— hasta el momento no resolvió los hechos anteriores. No obstante, aseguró que seguirá trabajando con el objetivo de darle un futuro mejor a sus hijos.

Más contenido de esta sección
El concejal asunceno Álvaro Grau, del Partido Patria Querida (PPQ), informó en la noche de este domingo, en el programa Políticamente Yncorrecto, conducido por Luis Bareiro y emitido por Telefuturo, que busca presentar este lunes el pedido de intervención de la Municipalidad de Asunción a sus colegas, para lo cual se necesita de 13 firmas para que se apruebe.
Una comitiva fiscal, militar y policial realizó trabajos de búsqueda en la estancia Tranquerita, propiedad de la familia del ex vicepresidente de la República, Oscar Denis, secuestrado por la banda criminal EPP. Los intervinientes buscaron evidencias que puedan dar con el paradero del secuestrado, pero no tuvieron el resultado esperado.
Un nivel “perjudicial” de contaminación se registra en el país debido a los incendios. En Asunción, en particular, la concentración de partículas contaminantes es 17,4 veces superior al índice de calidad del aire de la OMS.
El incendio forestal que se produce en la zona de Chovoreca se torna muy preocupante, ya que se trata de un evento de gran magnitud que azota al territorio chaqueño. Los indígenas ayoreos se encuentran en el sector donde se produce el siniestro.
Ciudad del Este, el corazón comercial del Alto Paraná, se encuentra asfixiado por el colapso de su principal arteria vial, el Puente Internacional de la Amistad. El constante congestionamiento vehicular ha generado una crisis que va más allá los límites del tráfico y se adentra en el tejido económico y social de la ciudad.
Ricardo Valenzuela, obispo de la Diócesis de Caacupé, durante su homilía de este domingo instó a no ser insensibles a las necesidades de los demás y afirmó que “debemos hacernos los sordos para oír mejor” y no “ahogarnos en el exceso del bullicio y las palabras inútiles”.