08 ago. 2025

Ofensiva de la Policía Nacional para atrapar varios asaltantes en Asunción y Central

Agentes de la Policía Nacional llevaron adelante varios allanamientos simultáneos este martes para dar con los responsables de asaltos a comercios que operan las 24 horas. Los operativos se desarrollaron en Asunción y Central.

allanamientos en Asunción.jpg

Los procedimientos en capital fueron realizados a tempranas horas de este martes.

Fotocaptura: Telefuturo.

Desde tempranas horas de este martes, la Policía Nacional procedió a allanar varias viviendas en la búsqueda de sospechosos de integrar bandas de asaltantes que operan en Asunción y el Departamento Central.

Los primeros procedimientos se realizaron en los barrios Santa Ana, Obrero y Republicano de la capital. Otro allanamiento se ejecutó en la ciudad de Lambaré.

El operativo desarrollado en Asunción estuvo encabezado por agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional y el segundo por uniformados de la Brigada Central, con la colaboración de la Comisaría 8ª Metropolitana.

Con estos trabajos se busca desarticular a bandas dedicada al asalto de comercios, desde farmacias hasta minimercados que operan las 24 horas.

Los efectivos policiales iniciaron los operativos luego de un trabajo de inteligencia y el posterior análisis de varias imágenes de circuito cerrado, donde lograron identificar a algunos sospechosos, informó Telefuturo.

Hasta el momento hay dos detenidos.

Uno de ellos ellos, Jorge Galeano Caballero, quien fue aprehendido en Lambaré y posee una orden de captura pendiente. De su poder se incautaron varias evidencias, como un arma de fuego, armas blancas y una bolsita de presunta marihuana, según el comisario Marcelino Espinoza, jefe de investigaciones de Central.

De la vivienda del hombre también fue incautado un motocarro, que coincide con las características del vehículo utilizado en un asalto que quedó registrado en un circuito cerrado.

En este marco también se confirmó la detención de Christian Frontela, alias Chompi, en barrio Obrero, por asalto a mano armada. El mismo sería presunto líder de una banda dedicada a los asaltos a comercios.

Mientras, los procedimientos de la comitiva policial siguen en curso con apoyo del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
La búsqueda del guía argentino Wenceslao Benoit en el Chaco paraguayo llegó a su fin gracias al invaluable conocimiento ancestral de la comunidad ayorea Totobiegosode. En un relato exclusivo, Taguide Picanerai, interlocutor de la comunidad Chaidi, confirmó que fueron cuatro de los siete miembros de su grupo quienes hallaron el cuerpo del hombre de 77 años, a pesar de que el operativo contaba con tecnología y personal especializado.
Miguel Ángel Sosa, alias Keni, fue detenido en el barrio San Francisco de Concepción, tras ser identificado como presunto autor de dos hechos delictivos ocurridos este martes. El joven debía estar cumpliendo arresto domiciliario y ya cuenta con varios antecedentes.
La Fiscalía realizó este jueves la reconstrucción de un accidente en el cual falleció un joven motociclista tras ser atropellado por un automóvil. El hecho ocurrió hace seis años en Ñemby, Departamento Central.
Un verdadero viaje de terror vivieron los pasajeros de la Línea 12 en la ciudad de Capiatá, cuando un asaltante a mano armada terminó robando a una pasajera su celular y otro pasajero intervino, derivando en una pelea dentro del ómnibus.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó este jueves un centro de acopio de marihuana e incautó 196 kilos de la droga, en un procedimiento realizado en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.
La Policía Nacional detuvo a presuntos microtraficantes que ocultaban porciones de crac en chipas y las entregaban por delivery para despistar a las autoridades.