16 mar. 2026

Odesur: Taxista devuelve USD 800 a chilenos

Un taxista paraguayo devolvió la suma de USD 800 a un integrante de la delegación chilena que se encontraba en el país por los juegos Odesur. El hecho fue celebrado por los chilenos.

odesur 2.png

Un taxista devolvió la suma de USD 800 a un integrante de la delegación chilena que se encontraba en el país por los juegos Odesur. El hecho fue celebrado por los chilenos.

Foto: Captura de video.

En el marco de los Juegos Odesur, un taxista devolvió USD 800 a integrantes de la delegación chilena, a quienes se les había caído dicha suma luego de ir a cenar.

La entrevista al ciudadano chileno fue compartida por la Policía Nacional, donde también destacó la organización de los juegos.

Lea más: Gran operativo de seguridad se despliega en Asunción para Juegos Odesur

“Realmente me impresionó la honradez de este señor, que tuvo la gentileza de volver y ubicarnos por 2 horas y entregarnos”, manifestó el chileno.

https://twitter.com/policia_py/status/1581399926948343810

El chileno contó que había ido a cenar con su amigo y que al volver este se percató que había perdido USD 500. Resultó que en realidad había perdido USD 800.

Posteriormente, ya en horas de la madrugada, les avisaron desde el hotel que una persona los estaba buscando en la recepción y se trataba del taxista, quien devolvió el total del dinero.

“Eso habla para nosotros muy bien del pueblo paraguayo, la honradez, el respeto por las delegaciones”, remarcó.

Desafortunadamente, se desconoce la identidad del trabajador del volante, quienes el protagonista del loable gesto.

Los juegos Odesur tuvieron lugar en Paraguay desde el 1 de octubre hasta el pasado sábado, cuando se dio el cierre. Las delegaciones ya están regresando a sus respectivos países.

Más contenido de esta sección
Una mujer se encuentra con serias lesiones luego de escapar de su pareja, quien la estuvo sometiendo a golpes desde hace varios días en una ciudad vecina de Pedro Juan Caballero, en Brasil, según denunció.
Una tormenta con fuertes vientos, abundante lluvia y caída de granizos en algunos sectores del Departamento de Alto Paraná, ocasionó diversos daños materiales, caída de árboles, postes del tendido eléctrico y cortes en el suministro de energía en varias zonas.
El Día Mundial de los Derechos del Consumidor se recuerda cada 15 de marzo. En Paraguay, las personas pueden realizar denuncias ante la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco).
Propietarios de una finca de tres hectáreas denunciaron que una comitiva fiscal y policial, acompañada de maquinaria perteneciente a una empresa menonita, ingresó en la madrugada del jueves para derribar una alambrada en una fracción de tierra que se encuentra bajo una medida cautelar de no innovar.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyeron alrededor de 10 hectáreas de marihuana en una reserva forestal de Bella Vista, Departamento de Amambay.
El obispo Ricardo Valenzuela advirtió durante su homilía dominical en la Basílica de Caacupé que la soberbia, la cerrazón y la tendencia a juzgar a los demás reflejan una “ceguera del corazón” cada vez más visible en la sociedad.