19 mar. 2024

Octubre Rosa

El cáncer de mama sigue siendo una de las principales causas de muerte de mujeres en Paraguay, país que tiene un promedio de entre 1.700 y 1.800 casos por año. La lucha contra este mal, que puede ser curado si se detecta a tiempo, hace un llamado de sensibilización donde el control anual debe ser una tradición.
El Ministerio de Salud lanzó este lunes la campaña de concienciación sobre el cáncer de mama denominada Octubre Rosa, que este año tiene el lema “Regalate vida con el control anual”.
Profesional insta a revisiones frecuentes y a realizarse estudios a quienes no tengan la edad indicada, pero presenten algunos signos llamativos. Mujeres tienen derecho a un día libre para chequeo.
Autoridades de la IV Región Sanitaria rehabilitaron el área de mamografía con un nuevo equipo y a su vez, realizaron el lanzamiento de la campaña Octubre Rosa, con el objetivo de concienciar a las personas acerca de la importancia de la prevención del cáncer de mama.
Un grupo de personas solidarias piden donaciones de alimentos, productos de higiene, entre otros, para pacientes del Instituto Nacional del Cáncer (Incán).
La Gobernación del Alto Paraná cerró el mes de octubre con importantes números relacionados con el área sanitaria, especialmente en la atención para mujeres. En ese sentido, se realizaron 950 ecografías mamarias en el marco del Octubre Rosa.
Una clienta fue hasta su peluquería para raparse la cabeza, debido a que por la quimioterapia empezó a perder cabello, al ver lo triste y desanimada que se veía la mujer, el peluquero decidió raparse la cabeza frente a ella en muestra de que la acompañaba en su lucha.
Aida Pereira no se rinde y cada 15 días va a las sesiones de quimioterapia. Hoy sufre metástasis en los huesos, la piel y el cerebro. En el país, el año pasado se diagnosticaron 560 nuevos casos.
Un mitin de mujeres frente al Hospital Regional de Coronel Oviedo exigió mayor presupuesto destinado a la lucha contra el cáncer de mamas durante este viernes.
La XVI Región Sanitaria del Departamento de Boquerón lanzó este miércoles la campaña nacional Octubre Rosa. El lema utilizado para este año es “Cuidate, tu vida vale”.
Una cicatriz es la marca que quedó después del cierre de una herida. Es visible, y cuando está en la piel, es un recordatorio de lo que (sobre)vivimos. Pausa conversó con seis mujeres bajo la excusa del octubre rosa y las escuchó decir con fuerza: “Señor Gobierno, acá estamos, existimos y somos una parte activa de la sociedad”.
Estilistas brindarán servicio de corte de pelo gratis a todas las personas que deseen donarlo para confeccionar pelucas; estas serán destinadas a mujeres afectadas por el cáncer de mama. La actividad será el próximo miércoles en el Palacio de Justicia de Asunción.
Este sábado se recuerda el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama y muchas de las que han luchado contra la enfermedad sufrieron la extirpación del seno por una mastectomía, como parte del tratamiento. Hoy estas mujeres tienen opciones para recuperar la apariencia del órgano que perdieron, lo que contribuye enormemente a elevar la autoestima y a tener una mejor calidad de vida.
Estudiantes y docentes del Centro Educativo 57 de Educación Media para jóvenes y adultos de Santa Rosa, Misiones, se manifestaron este jueves para exigir un mamógrafo en funcionamiento en el departamento.
Mujeres que culminaron el tratamiento contra el cáncer de mama, pero que no accedieron a una cirugía reconstructiva, podrán ser beneficiadas a través de una iniciativa lanzada en el marco de la campaña Octubre Rosa.
Un grupo de voluntarios piden colaboración a la ciudadanía para donar varios artículos a beneficio de pacientes del Instituto Nacional del Cáncer.
Una partida de Fortnite, una gamer cómplice y un mensaje poderoso para la comunidad formaron parte de la jugada con la que el equipo profesional de eSports, WClick, se sumó al Octubre Rosa, el mes de la lucha contra el cáncer de mama.
Un total de ocho hospitales públicos habilitarán desde este lunes la atención ginecológica en horario nocturno. En total serán cuatro los consultorios en funcionamiento en cada centro asistencial.
Hace 15 días el Instituto de Previsión Social (IPS) no cuenta con uno de los medicamentos para quimioterapia. Falta afecta a 45 pacientes. Directivos sostienen que repondrán por la vía de excepción.
El grupo de folklore Karaí Tereré se viste de rosa en sus presentaciones para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.